Google y Facebook exigirán a sus empleados a vacunarse para regresar a las oficinas

Vacunarse será esencial para que regresen los trabajadores a las oficinas de Facebook y Google

Ambas empresas adoptarán el esquema de políticas sanitarias impuestas por Estados Unidos y de otras regiones del mundo donde tengan alguna sede presencial

Después de un año y 4 meses de la pandemia por Covid-19, dos de las empresas más importantes de tecnología (Facebook y Google) exigirán a sus trabajadores vacunarse para regresar a las oficinas. Ello con la intención de tener un ambiente seguro y libre de Covid-19 en las oficinas centrales de ambas compañías y salvaguardar la salud de los empleados.

Sundar Pichai, CEO de Google a través de un correo electrónico interno afirmó que cualquiera que venga a trabajar a sus campus deberá vacunarse. "Vacunarnos es una de las formas más importantes de mantenernos saludables a nosotros mismos y a nuestras comunidades en los próximos meses".

De acuerdo con Pichai, Google implementará la política de los Estados Unidos en las siguientes semanas y otras regiones seguirán las mismas normas en otros países. El requisito de inocularse no se aplicará en un área hasta que las vacunas sean ampliamente accesibles ahí. Además, habrá una excepción para aquellos empleados quienes no puedan inmunizarse por razones médicas y otras razones protegidas.

La compañía de Mountain View pospuso su fecha de regreso a las oficinas para el 18 de octubre donde implementarán un sistema laboral híbrido. "Esta extensión nos dará tiempo para volver al trabajo, al tiempo, proporcionará flexibilidad para aquellos que lo necesitan", apuntó Pichai.

Por otra parte, Facebook también exigió a sus trabajadores inmunizarse contra el coronavirus antes de su regreso presencial a las oficinas de Menlo Park, California y otras sedes en Estados Unidos. Por medio de Twitter, la vicepresidenta de recursos humanos de Facebook expresó, "Exigiremos a cualquier persona que venga a trabajar, estar vacunada a fin de priorizar la salud y seguridad de todos".

Al igual que Google, Facebook implementó una política similar donde tendrán un esquema para los trabajadores que no pueden ser inoculados por razones médicas o de otro tipo. Sin embargo, cuando se trate de otra región fuera de Estados Unidos, los trabajadores deberán apegarse a las medidas sanitarias dictadas por cada país.

En junio de 2021, Facebook declaró estar en camino a reabrir la mayoría de sus oficinas en Estados Unidos a un 50% de su capacidad para principios de septiembre. No obstante, Mark Zuckerberg, CEO de la compañía señaló que los empleados podrían solicitar puestos permanentes de trabajo remoto.

Facebook en 10 años prevé que el 50% de su fuerza laboral esté compuesta por trabajadores remotos, adoptando un sistema híbrido en todos sus campus. Mientras Google y Facebook esperan por regresar a las oficinas presenciales, siguen analizando trabajar vía remota, una estrategia la cual está resultando positiva para ambas empresas hasta el momento.