Hikvision México dona productos y soluciones de seguridad al CECyT #1 del IPN

Se instalarán de acuerdo a las necesidades del plantel por la compañía integradora Yookolkaab Solutions

Hikvision donó 80 productos de video seguridad, que equivale a 23,805.90 dólares, al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 1 "Gonzalo Vázquez Vela"

El 1 de agosto de 2021, Hikvision México donó productos y soluciones de seguridad al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 1 (CECyT #1) del Instituto Politécnico Nacional (IPN). El proveedor de soluciones AIoT y servicios de big data enfocados a la industria de la seguridad ofreció diversos equipos, tales como cámaras de seguridad de diversos tipos, figuran las cámaras térmicas tipo bala y la cámara IP PanoVu.

Hikvision realizó una donación de 80 productos de videoseguridad, equivalente a 23 mil 805.90 dólares, al CECyT #1, unidad académica con una superficie de 15,361.20m2. Asimismo, cuenta, al día de hoy, con 4 mil 577 alumnos inscritos y una plantilla de personal de 351 personas.

En un acto realizado en las instalaciones del CECyT 1, además de las cámaras antes mencionadas, se hizo entrega de sensores de alarmas, infrarrojos, controles de acceso, video porteros y cierres magnéticos. De igual manera, el proveedor de soluciones de seguridad entregó lectores de tarjeta, accesos alfa numéricos, palancas de emergencia, switches, entre otros accesorios y productos complementarios de alta gama. Estos se instalarán de acuerdo con las necesidades del plantel por la compañía integradora Yookolkaab Solutions.

Asimismo, el evento contó con la participación de doctor Dimitri Cab, director de CECyT 1 del IPN, así como de Camilo Muñoz, channel director de Hikvision México. La oferta educativa de este Centro de Estudios es bachillerato bivalente en el área de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, así como las carreras técnicas en Construcción, Mecatrónica, Procesos Industriales, Sistemas de Control Eléctrico y Sistemas Digitales.

Se tienen pensado instalar algunas de las soluciones para utilizarse como herramienta didáctica en sus diversos laboratorios. De este modo, los alumnos conocerán su funcionamiento interno y podrán realizar prácticas y proyectos útiles para su formación académica, integrándolos en las diferentes unidades de aprendizaje y materias de las cinco carreras que se imparten en este centro

"La intención principal de esta importante donación es generar confianza en tema de seguridad a padres de familia y comunidad del plantel", comparte el director de CECyT 1 del IPN en un comunicado para NotiPress. "Para nosotros significa una gran oportunidad de reforzar el proyecto de seguridad con equipos nuevos, que coadyuvarán en un ambiente propicio para la comunidad del plantel".

De igual manera, los dispositivos donados darán a los estudiantes y docentes la posibilidad de integrar competencias aprendidas y aplicarlas para la solución de problemas por medio de la implementación de prácticas y prototipos con equipos reales, explica el doctor. Dimitri Cab. "Como institución estamos muy agradecidos, sabemos que cuando se juntan esfuerzos de la iniciativa privada con la pública siempre va a ver resultados".

Camilo Muñoz indica, para Hikvision les significa un orgullo esta colaboración realizada para un instituto con tanta historia y reconocimiento a nivel mundial como lo es el IPN, en conjunto con Yookolkaab Solutions. "Esta oportunidad que tenemos es invaluable, pues esta tecnología de punta entregada realmente ayudará en la seguridad del CECyT, pero también para el alumnado de la escuela. Tendrán la oportunidad de probar, desarmar y experimentar con estos productos, lo cual los ayudará a tener las armas cuando sea el momento en que se desenvuelvan en su vida laboral".

Por parte de Yookolkaab Solutions, la directora general Carolina Salazar aseguró que en las próximas semanas harán un recorrido con las autoridades del plantel para realizar un sembrado conveniente. Esto para poder determinar las zonas estratégicas en donde se colocarán los