WhatsApp solamente funcionará en ciertos sistemas operativos a partir de noviembre

En 3 meses WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos

Por medio de un comunicado la firma WhatsApp anunció que a partir de noviembre de 2021 dejará de ser compatible con algunos teléfonos y sistemas operativos

A través de un comunicado de prensa, WhatsApp anunció que a partir del 1 de noviembre de 2021 dejará de ser compatible con ciertas marcas de teléfonos y sistemas operativos. Esto debido a que los equipos ya no serán capaces de soportar las nuevas actualizaciones de la plataforma.

Frente a ello, WhatsApp publicó cuáles son los sistemas operativos que dejarán de funcionar con la aplicación y cuáles seguirán vigentes. Conforme con el blog de WhatsApp, a partir del 1 de noviembre de 2021, los dispositivos que tengan sistema operativo Android 4.04 y versiones anteriores, dejarán de ser compatibles con la aplicación. En el caso de Apple, los celulares con iOs 9 y versiones anteriores no soportarán las nuevas versiones de WhatsApp.

Sin embargo, de acuerdo con diversos medios de comunicación existen opciones para proteger los chats en los dispositivos en los cuales dejará de funcionar WhatsApp como transferir el historial de chats a un teléfono que sí soporte la última versión de WhatsApp. Si se cuenta con la copia de seguridad, al instalar la aplicación en otro celular, existe la alternativa de recuperar los datos. Un último consejo es exportar el historial de chats a un formato que permita enviarlo vía correo electrónico.

La popularidad de las plataformas de mensajería instantánea ha aumentado con el paso del tiempo, como ejemplo, WhatsApp es una de las aplicaciones más famosas. Por ello, sus estándares de actualización cambiarán para noviembre de 2021, permitiendo que