NASA reclutará personas para vivir en una simulación de la vida en Marte

Se buscan voluntarios para vivir en un ambiente simulado de Marte, según la NASA

Un proyecto se simulación de Marte desarrollado por la NASA tiene la intención de recopilar datos para las misiones espaciales para habitar el planeta rojo

A medida que la Administración Nacional de Aeronaútica y el Espacio (NASA) se aventure más lejos del cosmos, la experiencia de los astronautas podrá cambiar. Esta vez, la agencia espacial está en la búsqueda de voluntarios quienes deseen participar en una misión por un año donde se simulará las condiciones más extremas las cuales se podrían encontrar en Marte.

La misión es conocida como Crew Health and Performance Exploration Analog y empezará en el cuarto trimestre de 2022. Además, constará de tres simulaciones de la superficie de Marte dentro de las instalaciones del Centro Espacial Johnson de la NASA.

Varios astronautas e investigadores especializados apoyarán la investigación para desarrollar métodos y tecnologías para prevenir y resolver problemas potenciales en futuras misiones a Marte y también en la Luna. "Las simulaciones en la Tierra nos ayudarán a comprender y contrarrestar los desafíos físicos y mentales que los astronautas enfrentarán antes de irse". Explicó Grace Douglas, científica principal de la investigación de Tecnología Avanzada de Alimentos de la NASA en Houston.

De acuerdo con la NASA, cada misión consistirá en cuatro miembros de la tripulación que viven y trabajan en un módulo de 396 metros cuadrados impreso en 3D. El hábitat simulará los desafíos de una misión en Marte, incluidas las limitaciones de recursos, fallas en los equipos, retrasos en las comunicaciones y otros factores de estrés ambiental.

En tanto, las tareas de la tripulación incluirán caminatas espaciales simuladas, investigación científica, uso de la realidad virtual y controles robóticos e intercambio de comunicaciones. Después, del arduo trabajo de un año, los resultados proporcionarán datos científicos importantes para validar sistemas y desarrollar soluciones específicas.

Para la selección de los voluntarios, la NASA está buscando ciudadanos estadounidenses sanos, residentes permanentes que no sean fumadores. Con un rango de edad de 30 a 55 años de edad y que sean competentes en inglés para una comunicación efectiva entre la tripulación y el control de la misión. Encima, la selección de la tripulación seguirá los criterios estándar de la agencia para los solicitantes a astronautas.

Aunado a ello, es indispensable para los solicitantes tener una maestría en el campo de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). También se considerarán los candidatos que hayan completado dos años de trabajo hacia un programa de doctorado en STEM o tengan un título médico o programa piloto de prueba.

Cabe señalar, la NASA está liderando un regreso a la Luna a través del proyecto Artemis a largo plazo, además, también tiene la intención de llegar a Marte. Por tanto, necesita reclutas experimentados y altamente calificados para contribuir c