Google permitirá eliminar fotos de niños y restringir publicidad dirigida

Esto como parte de una estrategia de protección para los menores de edad que utilizan sus servicios

Nuevas funciones en motores de búsqueda y anuncios de Google se estarán introduciendo en diferentes escalas de tiempo durante las próximas semanas y meses

La compañía estadounidense Google recientemente anunció, permitirá eliminar fotos de niños de los resultados de imágenes del buscador cuando se solicite, así como restringir la orientación de anuncios y publicidad a los menores. Esto como parte de una nueva estrategia de protección para todos aquellos que no tienen la mayoría de edad y que utilizan sus servicios.

En los cambios también se incluye que las cargas de YouTube para niños pasarán gradualmente a la configuración más privada de forma predeterminada. Google señala, dicha introducción de cambios se deben en función de las nuevas regulaciones implementadas en algunos países y estas consisten en ofrecer experiencias de productos y controles de usuarios consistentes. No obstante, al eliminar las imágenes solicitadas por los menores, no se borrará de la web por completo, sin embargo, permite un mayor control a los individuos sobre la propagación de sus fotografías.

Asimismo, la empresa actualmente se encuentra ampliando las medidas de seguridad para evitar que las categorías de anuncios sensibles a la edad se muestren a los niños y adolescentes. De igual manera, el buscador está desarrollando ajustes en sus servicios para los menores y ahora SafeSearch estará activado de forma predeterminada para aquellos que no cumplen con la mayoría de edad. Dicha función bloqueará la aparición de contenido explícito en las búsquedas y también se implementará en pantallas inteligentes del navegador de Google.

De la misma forma, los menores de 18 años no podrán activar el historial de ubicaciones en la configuración de su cuenta de Google. Por su parte, en YouTube la reproducción automática estará desactivada de forma predeterminada y en su lugar, se activará el recordatorio de pausas. Mientras que YouTube Kids tiene una nueva opción para reproducir los videos, así como nuevos recursos disponibles para que padres e hijos comprendan mejor las prácticas de datos.

Igualmente, la big tech mencionó en su comunicado, el uso de la tecnología ha sido fundamental para niños y adolescentes a raíz de la pandemia. Por lo que refrenda su compromiso con padres y tutores para ofrecer a los menores espacios seguros de navegación y motores de búsqueda adecuados. A esto se deben las políticas recientemente creadas, que tienen por objetivo principal mantener la seguridad y privacidad de los niños a salvo. Es importante mencionar, las nuevas funciones de Google se estarán introduciendo en diferentes escalas de tie