Cinco destinos turísticos para visitar en el estado de Puebla

En el Centro de Puebla se encuentran más de 2 mil 700 monumentos civiles y religiosos

​Puebla de Zaragoza es una ciudad que se encuentra en el centro del país y es mayormente conocida por su gastronomía, arquitectura colonial y artesanías

Puebla de Zaragoza es una ciudad que se encuentra en el área central de México, al sureste de la capital. Es mayormente conocida por la robusta historia culinaria que la precede, su arquitectura estilo colonial y las artesanías, principalmente la cerámica de talavera. Asimismo, el estado cuenta con diversas zonas arqueológicas y pueblos mágicos, los cuales turistas nacionales e internacionales pueden tomarlos en cuenta como próximos destinos turísticos.

"Estos factores hacen de este destino uno de los más importantes para el turismo en la región central de nuestro país. Para todos los viajeros que están buscando una nueva aventura que les ofrezca distintos atractivos y actividades ideales para cualquier momento del día, Puebla es ideal", señaló la empresa especializada en transporte de pasajeros, Mobility ADO para NotiPress.

Bajo este contexto, NotiPress reunió cinco destinos turísticos de Puebla de Zaragoza que todo viajero debe visitar alguna vez. Para este pequeño listado se tomaron en cuenta distintos aspectos importantes como los precios, las actividades recreativas que se pueden realizar y sobre todo, alternativas frescas y variadas entre sí.

Centro de Puebla: Sin duda alguna, este es el primer destino al que todo aquel que visita el estado de Puebla deberá recorrer. En él se encuentran más de 2 mil 700 monumentos civiles y religiosos de relevancia en la historia de México, además ahí es el lugar donde más se destaca la arquitectura colonial, la cual está formada con cantera rosada y algunos toques de talavera para acentuar su belleza. En el centro, algunos de los puntos más relevantes para el turismo se encuentran la Biblioteca Palafoxiana, el Museo Regional Amparo, Museo Casa de Alfeñique y el Palacio Municipal.

Zona Arqueológica de Cholula: Considerada una de las más importantes en su categoría gracias a su gran atractivo, el cual se debe a que está rodeada de laberintos y pirámides, esta zona está ubicada a siete kilómetros de Puebla. Es importante mencionar, la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios está situada en lo más alto de la Gran Pirámide de Cholula y es considerada un gran tesoro del estado.

Chignahuapan: Este pueblo mágico es famoso por ser de los mayores productores de esferas a nivel nacional y cada año, más de 200 fábricas venden millones de ellas en épocas navideñas. También es conocido por tener como atractivo turístico a las cascadas de Quetzalapan y El Cajón, además de las aguas termales y la Basílica de la Inmaculada Concepción.

Estrella de Puebla: El cuarto destino imperdible de este estado es una noria turística que lleva a conocer el cielo sin dejar la tierra. Cabe destacar, es considerada como un símbolo entre todos los habitantes locales y está ubicada en el Parque Lineal. Fue inaugurada el 22 de julio de 2003 y es la rueda más grande de Latinoamérica, alcanzando una altura de 80 metros, lo cual le brinda a los visitantes la oportunidad de admirar por completo la belleza de los paisajes de la ciudad.

Zacatlán de las Manzanas: El último destino del listado es uno de los 217 municipios que comprenden al estado de Puebla y desde 2011 forma parte del programa Pueblos Mágicos. Este es reconocido por ser el cultivo su principal actividad económica, específicamente el de la manzana, y es gracias a ello que recibe su nombre. La artesanía principal de dicho lugar son los bo