Twitter lanza "communities", una función para crear grupos de intereses comunes

Estás se manejan de manera similar a los grupos de Facebook

Una vez que las personas se unen a una comunidad, podrán interactuar con otros miembros de la misma, independientemente de si son o no sus seguidores

La red social Twitter comunicó el lanzamiento de "communities", una nueva función en la aplicación, la cual tiene el fin de crear grupos de intereses en común entre sus usuarios. En esta reciente herramienta implementada por la empresa con sede en California, los cibernautas podrán "tuitear" con otras personas con quienes comparten gustos específicos.

Cabe destacar, una vez que las personas se unen a una comunidad, podrán interactuar con otros miembros de la misma, independientemente de si son o no sus seguidores. Asimismo, únicamente los integrantes de la comunidad serán habilitados para dar me gusta o responder a los tweets enviados por otros de ellos.

Se podría decir que esta nueva función de Twitter se maneja de manera similar a los grupos de Facebook, ya que cada comunidad tendrá a sus propios moderadores o administradores; quienes establecerán las reglas, invitarán o eliminarán a personas.

Mientras se populariza esta nueva herramienta, Twitter ha invitado a un reducido grupo de sus usuarios a crear las primeras comunidades. De acuerdo con lo informado por la plataforma en un comunicado, continúan trabajando para que los navegantes de la red social descubran y se unan a las comunidades de su interés.

"Communities" fue creada con el objetivo de eventualmente ponerla al frente y al centro de la barra de navegación principal de la aplicación móvil de la red social. Respecto a lo anterior, es importante mencionar, todos aquellos usuarios quienes navegan por la web verán una pestaña en la barra lateral para poder acceder a las comunidades.

En los meses más recientes, Twitter ha implementado una serie de cambios, como nuevas funciones para atacar a la desinformación y el cumplimiento de reglas impuestas por gobiernos. Igualmente, ha actualizado el contraste de los botones de su aplicación tras quejas por fatiga visual, además del lanzamiento de su propia fuente tipográfica.

De la misma forma, la red de microblogging también lanzó en junio de 2021 un servicio de suscripción en Australia y Canadá con el objetivo de brindar una experiencia más expresiva y personalizada. No obstante, todas estas renovaciones han recibido críticas mixtas por parte de los usuarios de la red social, por lo tanto, aún están a la expectativa de cuáles serán las reacciones de los miembros con la reciente llegada de las "communities".

Por último, Twitter anticipó en febrero de este año se encontraba trabajando en "communities", durante una presentación a los inversores. Ahí mismo detalló que dicha creación tenía el fin de brindar facilidades