El ABC del crecimiento en el e-commerce de cara al Buen Fin 2021

Puntos clave para el crecimiento del e-commerce de cara al Buen Fin 2021

Estrategias en marketing digital y mejorar la logística son algunos puntos clave que Fairplay sugiere para incrementar las ventas durante el Buen Fin 2021

Se acerca el Buen Fin 2021 y con él una opción para los clientes de adquirir productos a precios bajos; asimismo, para las empresas representa una oportunidad de aumentar las ventas. No solo las tiendas físicas se benefician de estos días de ofertas, también el comercio electrónico o e-commerce será fundamental para las marcas.

Datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) resaltó que el comercio electrónico tendrá un papel importante para impulsar el Buen Fin 2021. Solo en 2020, el e-commerce creció un 81% en comparación a 2019, año donde las ventas en Internet todavía no tenían un gran auge y los clientes preferían comprar en tiendas físicas.

Ante esa situación, Fairplay Insights dio a NotiPress algunos consejos clave y ayudar a las empresas a incrementar sus ganancias, mejorar su productividad y aumentar su cartera de clientes durante el Buen Fin. De acuerdo con la plataforma especializada en crédito y financiamiento para crecer ventas en línea, uno de los puntos esenciales es apostar por una estrategia de marketing robusta.

Los consumidores gustan cada vez más de comprar en línea, por lo tanto, es primordial reforzar este comportamiento invirtiendo en una estrategia de marketing digital. Para lograrlo, los expertos en Fairplay señalan que se deben crear contenidos orgánicos, relevantes y bien posicionados con motores de búsqueda que atraigan clientes potenciales.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es tener una buena gestión de inventario, es decir, prepararse con antelación para cumplir en tiempo y forma con los pedidos. Para ello, es importante contar con varios proveedores a fin de asegurar las existencias y tener un control detallado del stock así, las compañías podrán ver un crecimiento y fidelización entre marca-usuarios. Según AMVO, el 69% de los compradores ven como principal beneficio del e-commerce encontrar en existencia los productos que buscan.

Además, cuando las empresas logran una logística impecable se puede lograr una estrategia de marketing poderosa y un stock completo podría generar muchas ventas. 80% de los consumidores concreta una compra si los productos llegan a su domicilio, el 35% desea que el tiempo de entrega sea corto y un 33% desea un proceso ágil en devoluciones.

Bajo estas cifras, las compañías deben mejorar la optimización de sus canales y plataformas digitales para tener un servicio más personalizado a la hora de atender a sus clientes. Hacer uso de las herramientas tecnológicas para mejorar el servicio a cliente, logística en entregas a domicilio o devoluciones es clave si realmente se desea potencializar un e-commerce.

Estos son algunos puntos clave que Fairplay Insights recomienda para hacer crecer un negocio durante las semanas de oferta como el Buen Fin 2021. Asimismo, se debe tener un seguimiento de las métrica