Nintendo ofrece nuevos programas de suscripción y controles retro

La empresa japonesa apela a la nostalgia con Nintendo Switch Online

Con un suscripción individual de mil 189 pesos, Nintendo busca revivir los videojuegos clásicos con gráficos de mejor resolución y la opción de jugar online

Nintendo presentó nuevos servicio de suscripción conocidos, Nintendo Switch Online y Switch Online + Expansion Pack este viernes 15 de octubre. Llegará a México el 25 de octubre y su precio empezará a partir de mil 189 pesos anuales.

Algunos de los videojuegos principales de Nintendo 64 (N64) y de Sega Genesis estarán disponibles en el nuevo formato de suscripción. Todos los títulos de la consola de 64 bits podrán jugarse en inglés con 60 Hz por segundo, algunos títulos tendrán la opción de jugarse con las ediciones europeas original, con la opción de cambiar de idioma.

La compañía japonesa también presentí sus nuevos controles, los cuales apelan a la nostalgia al ser idénticos a los controladores de N64 y Sega Genesis. Ambos tiene un precio de 49.9 dólares cada uno e incluyen un cargador USB-C, el N64 se encuentra agotado en la página de Nintendo.

Expansion Pack, o Paquete de Expansión incluye juegos de la versión N64 con mejor resolución en los gráficos, copia de seguridad en la nube de datos y jugar de forma local u online. El contenido descargable Animal Crossing: New Horizons - Happy Home Paradise, también estará incluido en este formato. Respecto a los juegos de Sega Genesis. los juegos se podrán guardar en la nube de datos y rebobinar, también tendrán la opción de multijugador.

Como precio inicial para el Nintendo Switch Online + Expansion Pack es de mil 198 pesos MXN por una suscripción individual por un año. El paquete familiar, que incluye hasta 8 usuarios tienen un precio de mil 899 pesos por una suscripción anual.

Entre los videojuegos que se podrán disfrutar en este nuevo formato de suscripción se encuentran clásicos de Nintendo como Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong y Kirby's Adventure. Del catálogo retro de sega se podrán jugar juegos como Sonic the Hedgehog 2, Streets of Rage 2, Ecco the Dolphin, Golden Axe, entre otros.

El paquete que solo incluye el Nintendo Switch Online contiene juegos en línea, juegos de Nintendo Entertainment System (NES) y Super NES. Así como también copia de seguridad en la nube de datos, la aplicación de Switch Online y ofertas especiales. La suscripción anual con est