Click Mipyme, la nueva plataforma enfocada al desarrollo de las pymes

Solamente 3 de cada 10 pymes en México aceptan pago con tarjeta, según expertos en el sector

Debido al crecimiento de las pymes en México, se lanzaron las plataformas Click Mipyme y Asesor Conta Mipyme, ambas enfocadas al desarrollo de las pymes

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 90% de las empresas en México se clasifican como pequeñas y medianas empresas (pymes). Ante este panorama, expertos sugieren, es importante brindar apoyo a este sector para impulsar la economía mexicana, por ello, fue lanzada la plataforma Click Mipyme. Dicho sitio web esta diseñado para ofrecer servicios relacionados con el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de México. Esto por medio de alianzas estratégicas y servicios para la fácil adaptación de las pymes al mundo digital en pro de su crecimiento y evolución.

En la misma línea, NotiPress asistió a la presentación del lanzamiento de la plataforma Click Mipyme, llevada a cabo de forma virtual y precedida por sus cofundadores Miguel Ángel Castro y Alicia Mitre. Para conocer más acerca de la plataforma, Castro comentó que el proyecto nació en 2018 y les tomó tres años identificar las necesidades del sector en el país. El fundador mencionó, la recopilación de datos fue realizada a través de fuentes públicas y privadas y con experiencias personales de pymes.

Uno de los datos más relevantes que descubrieron durante el proceso fue que solamente 3 de cada 10 pequeñas y medianas empresas aceptan la modalidad de pago con tarjeta. Castro subrayó, de acuerdo con el Banco de México (Banxico) durante la pandemia de 2020, hubo una alza en los pagos electrónicos y el 75% de las pymes aumentó sus ingresos por aceptar pagos digitales.

Otras cifras recogidas fueron que un 18% de la pymes cuenta con asesoría contable y fiscal, de igual manera, solamente el 1.45% de la población mexicana cuenta con asistencia médica. Dentro de las investigaciones de los fundadores de la plataforma descubrieron el 70% de los emprendedores dijeron que el conseguir un crédito es el principal reto para emprender.

La falta de mentoría es otro aspecto que notaron es fundamental para las pymes, pues según sus hallazgos, el 60% de los negocios mentorados que entrevistaron crecieron debido a la mentoria. Acerca del uso de los nuevos canales digitales, cabe destacar, acorde con Castro el 70.8% de la población mexicana cuenta con Internet. No obstante, únicamente un 6% de las pymes utilizan el Internet como medio para publicitar sus servicios.

Durante su proceso de identificación de necesidades, los fundadores nombraron las siguientes como las principales: pagos electrónicos, asesoría contable y fiscal y protección del capital humano. También destacan el acceso a créditos y fondeo de proyectos, mentoría, posicionamiento de marca en medios digitales y el uso de tecnología para la productividad.

Para atacar todas las debilidades identificadas la plataforma ofrece la facilidad a las pymes de poder aceptar pagos electrónicos, mentorías, acceso a servicios de comunicación como Telcel y CenCel y especialización en diseño de marca. Asimismo, brinda asesoría en la importancia de obtener créditos y en cuanto al capital humano y los servicios médicos, Medicall home será parte del paquete de productos de Click Mipyme. Además, para ayudar a las pymes en el tema contable, nació una plataforma paralela llamada Asesor Conta Mipyme, considerada una alianza estratégica en pro de las pymes.

Con la intención de conocer un poco más acerca de Asesor Conta Mipyme, Alicia Mitre, explicó a NotiPress que fue formada por un grupo de contadores y líderes especializados en el tema contable. Como valor agregado, Mitre dijo que su plataforma brinda soluciones integrales a las pymes y las ayudan a identificar sus necesidades por medio de un diagnóstico personalizado. Por último, Mitre agregó la plataforma contable, guiará a través de videos y personal autorizado a las pequeñas y medianas empresas por sus procesos fiscales de forma eficaz y segura.

Finalmente, para obtener todos los beneficios como cliente de la plataforma Click Mipyme, se debe de contar con una membresía que tendrá un precio de $150 pesos. El target de la empresa son las micro, pequeñas y medianas empresas quienes tienen el objetivo de convertirse en grandes compañías. Es por ello, la plataforma impulsará a la