¿Cómo será Orbital Reef? La futura estación espacial comercial de Blue Origin

Orbital Reef operará en la siguiente mitad de la década

Blue Origin construirá una estación espacial en la órbita baja terrestre para proveer un lugar donde clientes e investigadores puedan visitar y trabajar

La empresa aeroespacial de Jeff Bezos, Blue Origin, anunció el lunes 25 de octubre 2021 planes para construir Orbital Reef, una estación espacial que será construida en la órbita baja terrestre. Se espera que sea un lugar de visita y trabajo para investigadores, clientes comerciales e industriales, así como socios internacionales.

Funcionará como un "parque empresarial de uso mixto" en el espacio, donde se tendrán todos los servicios y las comodidades necesarias para los inquilinos y visitantes, de acuerdo con Blue Origin. Asimismo, proporcionará la infraestructura esencial para escalar la actividad económica y abrir nuevos mercados en el espacio. La arquitectura de la estación permitirá conectarse o realizar alguna escala a cualquier cliente o nación que lo necesite. También contará servicios "de extremo a extremo" para aquellos que desean utilizar la estación, ya sea para transporte, arrendamiento, asistencia tecnológica y servicios robóticos.

Con un volumen interno casi igual de grande al de la Estación Espacial Internacional , Orbital Reef podrá albergar hasta 10 personas en diferentes áreas para vivir y hacer ciencia. Dentro de la lista de las personas que podrán hacer uso de las instalaciones se encuentran agencias espaciales, empresas de viajes y medios, empresarios e inversionistas, compañías de tecnología, entre otros.

Para hacer realidad Orbital Reef, Blue Origin está trabajando junto a Sierra Space, una subsidiaria de Sierra Nevada Company. El proyecto más conocido de Sierra Space es Dream Chaser, una nave espacial diseñada para transportar carga a la Estación Espacial Internacional. Se señaló que las estación está respaldada por líderes de la industria aeroespacial como Boeing, Readwire Space, Genesis Engineering Solutions y la Universidad Estatal de Arizona. Durante la conferencia de prensa, la empresa de Bezos se rehusó a dar detalles sobre el costo de la estación espacial o la inversión que cada socio iba a dar.

Las naves de Boeing y Sierra Space, Starlines y Dream Chaser respectivamente, proporcionaran transporte de cargo y humano a Orbital Reef. Starlines no ha realizado ningún vuelo orbital tripulado, mientras que Dream Chaser nunca ha realizado algún vuelo. Es posible que piezas más pequeñas de la estación sean enviadas por otros cohetes comerciales, por su parte, las piezas más grandes serán enviadas en la nueva nave de Blue Origin, New Glenn. "Los módulos y sistemas de gran volumen que Blue Origin está construyendo están optimizados para el diámetro y la capacidad de lanzamiento de New Glenn", puntualizó Brent Sherwood vicepresidente senior de programas de desarrollo avanzado de Blue Origin.

Actualmente, Blue Origin solo tiene un proyecto operativo de vuelo espacial, New Shepard, un cohete turístico suborbital diseñado para enviar a los clientes que pagan al límite del espacio y de regreso. Hasta el momento la compañía ha enviado a ocho personas al espacio,