Círculo de Crédito y Unnax firman alianza para ofrecer Open Banking en México

Open Banking es una nueva herramienta financiera que facilita procesos relacionados con la información crediticia

Por el avance de la tecnología e innovación, la empresa Círculo de Crédito y Unnax firmaron un convenio para ofrecer el servicio de Open Banking en México

La compañía, Círculo de Crédito anunció la firma de una alianza con Unnax, empresa dedicada enfocada a soluciones de open banking y Entidad de Dinero Electrónico. Ello, en un contexto de crecimiento para la banca en México, pues la utilidad neta aumentó en 35.7% en 2021 con respecto a 2020 Cabe destacar, Círculo de Crédito, es una compañía que recibe información de cada banco y entidad financiera que otorga créditos en México y lo convierte en un historial.

Con la unión de ambas empresas, Círculo de Crédito se convertirá en la primera Sociedad de Información Crediticia en ofrecer tecnología de open banking en México. Esto con el objetivo de ayudar a los otorgantes crediticios a conocer mejor a sus clientes a la vez de facilitar el acceso al financiamiento.

Para entender mejor, el open banking permitirá a los otorgantes de crédito complementar su análisis de riesgos y tomar mejores decisiones al obtener información financiera de sus clientes. En paralelo, los ciudadanos mexicanos tendrán la oportunidad de compartir información financiera adicional para complementar sus perfiles de crédito y así obtener mejores condiciones de financiamiento.

Frente a ello, Juan Manuel Ruiz Palmieri, CEO de Círculo de Crédito dijo a NotiPress que tener la oportunidad de fusionar las dos empresas es un paso adelante para formar parte de la diferencia en el mercado financiero. A lo cual, Ruiz Palmieri agregó: "Nosotros como empresa tenemos la visión de hacer mucho más eficiente e incluyente el proceso crediticio, con la confianza que por más de 16 años nos han depositado los mexicanos". Es importante mencionar, la entrada del open banking a México es parte de la estrategia de Círculo de Crédito de buscar la disrupción en el sector financiero. Pues con ello, al mismo tiempo las tecnologías innovadoras serán comercializadas por una empresa nacional regulada, brindando garantías de seguridad y confianza al mercado.

Julián Díaz-Santos, fundador y co-CEO de Unnax compartió con NotiPress que la alianza para su compañía representa orgullo y una gran oportunidad, pues en tiempos de Covid-19 las herramientas de financiación se han vuelto preocupante. Díaz-Santos añadió: "La introducción del open banking en el sector crediticio permitirá mejorar el acceso al crédito y así contribuir a la redinamización económica de la sociedad mexicana".

En la misma línea, esta unión se produce en un momento en que el sector financiero latinoamericano está viviendo una gran transformación. De acuerdo con las empresas aliadas, gracias al open banking muchos países están implementando sus propias medidas para lograr un sistema financiero más abierto, favoreciendo la competencia y la innovación. México se encuentra a la vanguardia de este movimiento y su mercado financiero se está tecnificando y creciendo a pasos agigantados.

Finalmente, Jordi Pérez, fundador y co-CEO de Unnax, concluyó que el mercado mexicano presenta condiciones ideales para desplegar soluciones a partir del open banking. Es por ello que las empresas y solicitantes de créditos tendrán más transparencia en los proces