Argentina anuncia reapertura de frontera a extranjeros de todo el mundo

A partir del 1 de noviembre, extranjeros no residentes de todo el mundo podrán ingresar a Argentina

Gobierno de Argentina anunció los nuevos lineamientos para el ingreso de extranjeros no residentes de todo el mundo al país a partir del 1 de noviembre

El gobierno de Argentina anunció la reapertura de la frontera para el ingreso de extranjeros no residentes de todo el mundo, a partir del 1 de noviembre de 2021. En este sentido, la Embajada de la República Argentina en México informó sobre la actualización en los requisitos para viajar al país latinoamericano.

Bajo este contexto, debido a la vigente pandemia de Covid-19 es necesario contar con un esquema de vacunación completo. La fecha de la inoculación deberá ser de al menos 14 días previos a la llegada del visitante al país, si el viajero cumple con este requisito podrá evitar someterse a una cuarentena.

En adición, es obligatorio mostrar una prueba PCR (reacción en cadena de la polimerasa, por sus siglas en inglés) negativa realizada 72 horas antes de ingresar al país. Así también, los interesados deberán contar con una declaración jurada y un seguro de cobertura contra Covid-19. Cabe destacar, quienes salgan de la ciudad de Buenos Aires hacia el interior del país y luego regresen a la capital no tendrán que realizarse pruebas PCR nuevamente.

Aunado a lo anterior, Argentina aprobó la apertura de discotecas bailables bajo un aforo del 50 por ciento, aunque únicamente para quienes ya cuenten con el esquema de vacunación contra Covid-19 completo. Bajo la misma línea, se levantaron las restricciones para realizar eventos masivos de más de mil personas, aunque también a un aforo del 50%.

Por otra parte, Matías Lammens, ministro de Turismo, dijo sobre la reapertura que existen planes de eliminar la prueba PCR en mayores de 18 años, esto al séptimo día de haber ingresado al país. En este sentido, agregó que se contempla la eliminación de la cuarentena para menores de edad y la opción de brindar vacunas contra Covid-19 para este sector poblacional.

La reapertura de las fronteras de Argentina forma parte de los esfuerzos por reactivar el sector turístico durante la nueva normalidad, y así agilizar la recuperación económica. "La situación sanitaria y el gran avance del plan de vacunación nos permiten seguir implementando medidas y atraer a turistas de todo el mundo. El turismo es una de las grandes oportunidades para la recuperación de la Argentina",