Otorgan préstamo de 30 millones de dólares a empresa de agricultura sostenible

La Operadora de Servicios Mega invertirá en tecnología para la producción sostenible de frutos rojos

El eco.business Fund otorga segundo préstamo senior en México para impulsar las prácticas empresariales sostenibles y la lucha contra el cambio climático

El eco.business Fund ha concedido un préstamo por un valor de 30 millones de dólares a Operadora de Servicios Mega S.A. de C.V., SOFOM ER (Mega). Principalmente, la inversión permitirá a Mega dar financiamiento para la adquisición de equipos de alta y media tecnología destinados a la producción sostenible de frutos rojos y vegetales bajo agricultura protegida. Con la financiación se estima generar un impacto que incluya aumento en la productividad por hectárea, reducción en el uso de agua y fertilizantes, creación de puestos de trabajo, entre otros beneficios.

Mega está basada en Guadalajara, Jalisco, fue fundada en 2003 por Guillermo Romo Romero y se encuentra entre las mayores instituciones financiera no bancarias independientes (IFNB) del país. La institución otorga servicios de arrendamiento financiero y crédito a las pymes, un segmento que no es atendido completamente por las instituciones bancarias tradicionales. La financiera es activa en diversos sectores como la agricultura, el transporte, el turismo, la industria manufacturera, las tecnologías de la información y la salud. Desde 2017 y luego de incluir al banco de desarrollo alemán DEG entre sus accionistas, Mega ha implementado un Sistema de Gestión Ambiental y Social en sus operaciones.

"Nos sentimos honrados de nuestra alianza con Mega, pues tenemos la firme convicción de que esta colaboración contribuirá a aumentar las prácticas empresariales sostenibles en el país" dijo el dr Jens Mackensen, presidente de la junta directiva del eco.business Fund a NotiPress. Con ello, espera cumplir el objetivo del fondo, promover prácticas que contribuyan a la conservación de la biodiversidad, al uso sostenible de los recursos naturales, a la mitigación del cambio climático.

Al respecto, un portavoz de Mega agregó: "Estamos muy contentos de tener la oportunidad de colaborar con el eco.business Fund. Estamos muy emocionados por ver los resultados de esta sinergia y esperamos que esta relación sea muy fructífera y sobre todo que sea una relación a largo plazo para lograr el mayor de los impactos." Con este préstamo de 30 millones de dólares, esta institución financiera