Estrategias para hacer crecer un negocio en TikTok rumbo a la temporada navideña

Lo más importante es preguntarse qué es lo que se quiere lograr y determinar los objetivos comerciales

Gracias a sus millones de usuarios, TikTok es la plataforma ideal para desarrollar un negocio en redes sociales rumbo al inicio de la temporada navideña

Existe un gran potencial comercial en las redes sociales, en especial en TikTok gracias a sus más de mil millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial. Sin importar si se trata de un pequeño o mediano negocio, TikTok for business representa una gran oportunidad para anunciantes en internet, en especial en temporadas navideñas. Las claves para obtener mejores resultados están en utilizar la creatividad, definir objetivos, elegir el formato de anuncios ideal y desarrollar una comunidad participativa.

La aplicación de videos cortos es ahora un espacio ideal para que negocios de marketing experimenten con audiencias más amplias y aprovechen las tendencias a su favor. "El crecimiento de la comercialización en las redes sociales es el futuro y la publicidad social se está adaptando a esta necesidad. Los anuncios de TikTok mostraron que la publicidad nativa es mucho más atractiva para una audiencia inteligente que sabe diferenciarla de las promociones planeadas", explica el informe Social media trends de Talkwalker. Para captar y mantener la atención del consumidor, un negocio en TikTok debe ser original y creativo. La guía para creadores de contenido de TikTok for business consultada por NotiPress comparte algunas de las actividades clave para quienes busquen sacar provecho de la plataforma en temporada navideña:

Una vez determinados los puntos clave, es necesario elegir el formato de anuncios que se utilizarán en TikTok y optimizarlos. Se debe contar con imágenes de alta resolución, no sobrepasar el límite de caracteres al incluir texto y realizar pruebas para determinar qué tipo de publicación tiene mayor alcance. TikTok recomienda pensar como publicista y actuar como creador, esto con el fin de encontrar una voz propia que encaje con el utilizado por la plataforma.

Pese a parecer un elemento básico, es necesario preguntarse qué es lo que se quiere lograr y determinar los objetivos comerciales. Estos pueden ser crear tráfico hacia un sitio web, conseguir una gran audiencia o generar ventas directas. Con miras al inicio de las temporadas navideñas, desarrollar un pequeño negocio en la plataforma de