Ante regreso de eventos masivos, pruebas rápidas de Covid-19 toman relevancia

Los eventos masivos están de regreso, es necesario cumplir las medidas de prevención

Pruebas rápidas, filtros de prevención y comprobantes de vacunación son las medidas implementadas en eventos masivos para evitar la propagación de Covid-19

De acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México, el 100% de los citadinos elegibles para vacunarse cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19. La vacunación de los habitantes de la Ciudad de México ha resultado en una disminución en los contagios, baja ocupación hospitalaria y un detrimento en las muertes causadas por el virus. Asimismo, el semáforo epidemiológico se ha mantenido en verde durante el último trimestre de 2021, permitiendo a la capital del país a regresar con actividades y eventos masivos.

Conciertos, eventos deportivos de talla internacional, fiestas de fin año, festivales y otras reuniones masivas han regresado a las vidas cotidianas de millones de mexicanos. Dichos eventos esperan ser detonantes para la economía, impulsar el sector turístico y reabrir más sectores con la finalidad de recuperar empleos. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, solamente el Gran Premio de México tuvo una derrama económica de dos mil 183 millones de pesos por servicios turísticos.

Para realizar los eventos mencionados es necesario aplicar las medidas de seguridad necesarias para frenar la propagación del virus, tales como filtros de prevención, comprobantes de vacunación y realizar pruebas rápidas para detectar casos activos. Las pruebas rápidas son consideradas inexactas, sin embargo, a medida de que los profesionales de la salud se han enfrentado al coronavirus, las pruebas han logrado una mayor precisión. Aplicar pruebas rápidas en eventos masivos permiten conocer los resultados al momento, reduciendo las probabilidades de contagio en el lugar, y su uso fácil permite a cualquier persona capacitada realizarlas.

En una entrevista con NotiPress, Marco Álvarez Jiménez, CEO de Salus Care Solutions comentó, con la finalidad de cumplir con los requerimientos que el Gobierno solicita a las empresas y a los organizadores de eventos en masa, Salus Care Solutions lanzó el servicio de la Aplicación de Pruebas COVID-19 para Eventos Masivos. Este servicio se distingue por contar con una técnica que permite ofrecer resultados confiables, eficaces y en tiempo récord, realizando hasta 7,000 pruebas con resultados en 20 minutos para confirmar la seguridad y salud de los asistentes, buscando evitar la propagación del virus. Salus además cuenta con marcas de pruebas rápidas de COVID-19 aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Organización Mundial de Salud (OMS) y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Uno de los aspectos primordiales para el regreso seguro de los eventos masivos es estudiar el entorno sanitario e implementar medidas que contribuyan a un espacio libre de contagio. Tomar medidas adecuadas para disfrutar los eventos con seguridad es responsabilidad del gobierno, empresas, organizadores, asistentes y sociedad en general. Los próximos eventos masivos que se esperan en la Ciudad de México son el festival Electric Daisy Carnival (EDC) en febrero y el Vive Latino en marzo, así como los conciertos de Col