Dan a conocer los especialistas nominados a los Doctoralia Awards 2021

La plataforma de telemedicina nominó a 571 profesionales mexicanos

Empresa en telemedicina brinda su reconocimiento a profesionales de la salud con los Doctoralia Awatds 2021; 571 especialistas mexicanos fueron nominados

Doctoralia, la plataforma de telemedicina que conecta a profesionales de la salud con pacientes anunció la lista de nominados para la octava edición de los Doctoralia Awards 2021. Desde 2014, la compañía entrega estos premios como reconocimiento a la trayectoria de los especialistas de la salud mejor valorados de la plataforma por parte de pacientes y otros especialistas.

En esta edición, la lista de nominados mexicanos asciende a 571 profesionales -180 de ellas mujeres- de 38 especialidades diferentes, los cuales son provenientes de casi todos los estados del país. Adrián Alcántara, director general de Doctoralia en México, señaló a NotiPress el compromiso de la empresa por lograr una experiencia de salud "más humana". "En este sentido, reconocer a los profesionales que contribuyen es vital para lograrlo y estamos muy orgullosos porque desde que inició este reconocimiento llevamos más de mil 800 especialistas participantes", apuntó.

Los estados con un mayor número de participantes en los premios se encuentran; Ciudad de México con 114 nominados, Jalisco con 51 y el Estado de México con 46. Siguen Yucatán con 43, Veracruz con 35, Querétaro con 34 y Nuevo León con 30. Para la Ciudad de México, las especialidades que destacan son: Neumología, Psicología, Psiquiatría, Ortopedia y Hematología.

Aquellos profesionales nominados a los Doctoralia Awards son elegidos a través de tres criterios. Primero los candidatos son seleccionados por el número total y la calidad de las opiniones escritas por los pacientes en Doctoralia (desde octubre de 2020 hasta septiembre de 2021). Una vez nominados, los compañeros de especialidad emiten su voto de acuerdo con su desempeño, currículum y experiencia. Por último, se valora la participación de los candidatos con base en la calidad de sus respuestas compartidas en la sección "Pregunta al experto".

Estos son el único reconocimiento internacional que toma en cuenta la opinión de especialistas y pacientes, para valorar el desempeño de los profesionales médicos. El periodo de votaciones de los Doctoralia Awards 2021 (exclusivamente para los médicos) ya inició en México y estará vigente hasta el 28 de diciembre de 2021 en el