Niega el gobierno pedir cita previa para vacunas de refuerzo contra Covid-19

Intentos de extorsión tras anuncio de AMLO de tercera dosis contra Covid-19

"Refuerzo de vacuna contra Covid es gratuita y sin registro" aclara Secretaría de Bienestar ante intentos de extorsión tras confirmarse su aplicación

Desde el estado de Nayarit, donde se llevó a cabo la conferencia matutina el 8 de diciembre de 2021, tuvo lugar la sección "quién es quién en las mentiras". Allí, la directora de Redes de la Vocería de la presidencia, Ana Elizabeth García Vilchis, habló sobre intentos de extorsión ante el anuncio de la aplicación de refuerzo contra Covid-19.

El 7 de diciembre de 2021, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se darán refuerzos de vacuna para los adultos mayores. Posterior a ello hubo reportes de llamadas donde pedían información personal y pago para hacer cita para la nueva aplicación. Elizabeth García compartió un comunicado de la Secretaría del Bienestar donde establece que es falso, pues la secretaría de salud no hace llamadas telefónicas y la vacunación es gratuita y sin cita.

No se requiere tampoco un registro, y aclaró otra información errónea salida de las redes sociales donde se difundió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no atiende a pacientes si no presentan certificado de vacunas contra Covid-19. Declaró que también es falso, "los servicios médicos del IMSS no están condicionados a presentar certificados de vacunación Covid".

Invitó a los ciudadanos a verificar sus fuentes de información así como a acercarse a las fuentes oficiales. Las vacunas de refuerzo será aplicada a personas de más de 60 años que fueron vacunados antes de junio y recibirán una dosis de AstraZeneca. Se requerirá identificación oficial y asistir a algún centro de salud en fecha y hora señalada para cada entidad, según informó el Subsecret