Rappi y CLIVI unen esfuerzos para prevenir la diabetes en repartidores y sus familias

Por medio de RT Saludable contra la diabetes repartidores y familiares podrán cuidar su salud

Para cumplir sus compromisos y completar la experiencia, Rappi lanzó un programa para beneficiar el cuidado de salud de sus repartidores a nivel nacional

Como parte del compromiso de Rappi para complementar la experiencia de sus repartidores, lanzó un programa de beneficios para el cuidado de salud de CLIVI, llamado "RT Saludable contra la Diabetes". El cual busca cuidar y prevenir la diabetes de los repartidores de forma fácil y entretenida desde su celular, en cualquier lugar y a un costo preferencial. El programa se lanzó porque, según el Instituto Nacional de Salud Pública, México es el sexto país con más pacientes de diabetes a nivel mundial, al contabilizar más de 12 millones.

La diabetes es la segunda causa de muerte en el país, y su padecimiento aumenta conforme a la edad, el nivel socioeconómico y el índice de masa corporal. El sobrepeso y la obesidad aumentan la probabilidad de padecerla y, al tener México 42 por ciento de hombres y 37% de mujeres con dichos padecimientos, se ha convertido en un problema de salud pública de atención para Gobierno, empresas y ONG´s en general. Se estima que por cada paciente diagnosticado con diabetes existe un paciente diabético que lo ignora. Por ello la cifra podría elevarse a 17 millones de diabéticos de más de 20 años, aproximadamente el 20% de la población.

En exclusiva, CLIVI comentó a NotiPress que el programa da acceso a un programa integral especializado para la prevención o cuidado de la diabetes, incluye, video consultas con endocrinólogos, nutricionistas y psicólogos. Este programa permite que los 50 mil repartidores registrados y sus familias, cuiden de su salud, digitalicen su monitoreo y puedan conversar con especialistas de salud las 24 horas del día. Además de continuar su tratamiento desde cualquier parte del territorio nacional donde se les dará acompañamiento. Los repartidores podrán continuar con su tratamiento de forma virtual, rápida, sencilla y segura. Además, recibirán la receta digital con un código QR e indicaciones sobre la dosis o temporalidad, directamente en su celular.

Desde el pasado 6 de diciembre del 2021, el nuevo beneficio de CLIVI y Rappi, se encuentra disponible para toda la República Mexicana. Actualmente más de 10 mil personas ya están usando esta clínica digital especializada que cuenta con contenido sobre diabetes, recomendaciones y la posibilid