Solunion busca contribuir en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

La aseguradora de crédito donará 4.049 kilos de ayuda a distintas organizaciones solidarias

Para incluir a sus colaboradores y promover un estilo de vida saludable, Solunion desarrolló el III Reto Solidario, entregará más de 4,000 kilos de ayuda

De acuerdo con el portal oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 25 de septiembre de 2015, diversos líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales de desarrollo sostenible. En este sentido, todos los puntos se orientan para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

La ONU estableció 17 objetivos de desarrollo sostenible, entre ellos fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género y agua limpia y saneamiento. Asimismo, incluye la sostenibilidad en la energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económica, reducción de las desigualdades, así como ciudades y comunidades sostenibles.

Para sumar al compromiso de Solunion por contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la aseguradora de crédito donará 4.049 kilos de ayuda a distintas organizaciones solidarias ubicadas en los países en los que tiene operaciones. Este donativo proviene del esfuerzo del III Reto Solidario, organizado en colaboración con la plataforma Trientrenos y el triatleta profesional Alejandro Santamaría. A través de esta iniciativa, cerca de 100 colaboradores de Solunion sumaron kilómetros durante 10 días ya sea en caminata, bicicleta, carrera o natación.

Asimismo, el total de la distancia recorrida se transformó en kilos de ayuda que Solunion entregará diversas fundaciones. Entre ellas, los Bancos de Alimentos de España y Colombia, la Fundación PAIDI de México, la Fundación Aventuras UP en Chile, la Fundación APAER en Argentina y la Fundación Ciudad del Niño, en Panamá.

"Estamos muy satisfechos con el resultado de este reto, que ya se está convirtiendo en una tradición", señala Ernesto Rodríguez, director corporativo de personas, sostenibilidad y medios de Solunion en un comunicado para NotiPress. "Poder contribuir a mejorar nuestra salud a la par que ayudamos a personas que lo necesitan da sentido y propósito a esta iniciativa".

Dicha iniciativa forma parte de las acciones desarrolladas por Solunion para impulsar su compromiso con los ODS. El fin de estos objetivos es erradicar la pobreza, proteger el planeta