Demanda de pruebas masivas de Covid-19 crece 70% por eventos presenciales

Pruebas deben contar con un proceso optimizado que permita a los aplicadores contar con resultados rápidos y veraces

La aplicación de pruebas masivas minutos antes del acceso a un evento ha resultado ser una de las estrategias más rentables y efectivas para la prevención

Ante el regreso de los eventos masivos en diversas partes de México y el mundo, las recomendaciones globales sanitarias no se han hecho esperar. Conciertos, recitales, bodas, eventos deportivos y festivales vuelven a ser posibles, así como las nuevas medidas de prevención necesarias para promover entornos libres de contagio, incluso si se cuenta con la vacuna. Algunas herramientas y procesos de prevención de contagios han sido implementados en los grandes foros y avenidas, entre las que destaca la realización de pruebas rápidas de detección de Covid-19. De acuerdo con Daniela Ortiz de la Peña Tena, directora general de Salus Care Solutions, la demanda de pruebas rápidas de Covid-19 para eventos ha incrementado hasta un 70% durante los últimos meses.

Por otra parte, a raíz de la estrategia de vacunación, la apertura económica y reactivación social de México ha encontrado un camino de estabilidad y recuperación paulatina. Así, la confianza de los mexicanos se empieza a recuperar, junto con el entusiasmo frente a eventos de grandes volúmenes. De acuerdo con The Lancet Public Health, publicación especializada en el sector salud, la aplicación de pruebas masivas minutos antes del acceso a un evento ha resultado ser una de las estrategias más rentables y efectivas para la prevención. Siendo exitosas en la detección temprana y aislamiento de casos, la aplicación de las pruebas masivas ayuda a prevenir posibles casos de Covid-19.

El equipo de Salus Care Solutions, empresa dedicada a brindar servicios de salud especializados y pioneros en la aplicación de pruebas masivas en el territorio mexicano, explicó para NotiPress que tras el inicio de la crisis sanitaria por Covid-19, los procesos y técnicas de identificación del virus pasaron por procesos más rigurosos. "Fue ante un trabajo científico de gran impacto que la posibilidad de contar con pruebas confiables y de rápido resultado se volvió una realidad".

Según Daniela Ortiz de la Peña Tena, directora general de la compañía, el cuidado y prevención de Covid-19 no solo es una cuestión individual. "Es necesario que empresas, gobierno y sector salud público y privado se unan para brindar mejores y seguras experiencias que permitan a los asistentes preservar su salud, disminuir las posibilidades de contagio y disfrutar de su nueva normalidad".

Para que los resultados de estas pruebas rápidas contra Covid-19 sean confiables y brinden entornos sanos a la audiencia, es necesario cumplir con tres requisitos. El primero: una aplicación especializada; el segundo: pruebas de alta calidad; y el tercero: las certificaciones necesarias promovidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, deben contar con un proceso optimizado que permita a los aplicadores contar con resultados rápidos y veraces. Finalmente, Ortiz de la Pena indica, este incremento en la demanda muestra que, ante un retorno progresivo,