Web3 ayudará a crear un ecosistema de negocios basado en blockchain

La red descentralizada permitirá una mayor participación e inclusión financiera de activos digitales

Según especialistas de criptomonedas, la infraestructura descentralizada de la Web3 ayudará a impulsar un ecosistema de negocios diseñado para el blockchain

De acuerdo con un estudio realizado por el medio especializado en criptomonedas CoinTelegraph, la Web3 será clave para el ecosistema de negocios basado en blockchain y finanzas digitales. Las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO) se encargarán de dar mayor participación a los usuarios que buscan monetización, transparencia e inclusión en el sistema de activos digitales. Bajo esta línea. la Web3 ofrece la posibilidad de crear un pilar de cooperación y participación para interesados y entusiastas de las monedas digitales y criptomonedas, activos que guardan importantes diferencias.

El portal oficial de Ethereum define la Web3 como el siguiente paso en el protocolo de información y manejo de las redes de internet. A diferencia de las versiones anteriores, este modelo se basa en internet descentralizado por la cadena de bloques (blockchain), donde cada usuario tiene una mayor participación y oportunidades de gestionar sus monederos electrónicos sin la influencia de la banca tradicional. Las organizaciones DAO permiten el flujo gobernado por usuarios en el intercambio de unidades monetarias digitales, sean fungibles, no fungibles, criptográficas, o fiat en el caso de las monedas digitales.

Por su parte, especialistas de la startup estadounidense Pioneer Square Labs (PSL) afirmaron, la Web3 es un modelo de comunicación y distribución de datos inseparable de blockchain, acceso descentralizado a las plataformas, y criptomonedas. Asimismo, esta nueva participación del internet cuenta con el atractivo que cualquier persona puede crear su monedero digital y comenzar a intercambiar unidades de activos digitales específicos. Sin embargo agregaron, existen dos grandes dificultades con respecto a su aplicación masiva: integridad y seguridad de los datos personales, y validez oficial de los contratos inteligentes.

La problemática de datos se divide en falta de intermediarios que garantice su integridad, privacidad limitada, longevidad de la información impredecible, y costo elevado para mantener las transacciones en blockchain. Mientras los contratos requieren un tipo de mantenimiento costoso y no se sostiene en documentos con validez oficial.

Entre las mayores ventajas de la Web3 se encuentra la inclusión financiera y creatividad económica, que se refleja en su flexibilidad al implementarse en medios como entretenimiento y contenido multimedia. Yosuke Matsuda, presidente de la compañía de videojuegos Square Enix Holdings, anunció que considera el desarrollo de videojuegos basados en la tecnología descentralizada de la Web3. Debido al auge y popularidad del metaverso, tokens criptográficas no fungibles (NFT), y conectividad 5G, la compañía busca incorporar estos sistemas de tokens en lugar del sistema t