Internet rápido y ciberseguridad entre los retos analizados por senadoras en CES 2022

Tener una estrategia sólida permitirá solucionar problemas tecnológicos forma óptima

Senadoras estadounidenses analizaron los retos tecnológicos durante el CES 2022; internet de alta velocidad, ciberseguridad entre los principales objetivos

Las senadores estadounidenses Jacky Rosen, Marsha Blackburn, Shelley Capito, Susan Collins y Maria Cantwell discutieron los principales problemas en la tecnología para el 2022 en el Consumer Electric Show (CES). Uno de los principales objetivos para este año, de acuerdo con las cinco senadoras es llevar internet de alta velocidad a los estados que carecen de este. Asimismo, también se discutió la seguridad en la web para los consumidores y niños en Estados Unidos.

De acuerdo con la senadora Susan Collins al extender el internet de alta velocidad en el país permitirá el crecimiento en ciertas regiones. Por medio de la banda ancha, oportunidades de negocios empezaran a llegar a estados y a las zonas que carecen de buen internet. De igual forma, el sector salud podrá llegar a una mayor cantidad de zonas por medio de la telemedicina. Asimismo, recalcó la importancia que ha sido tener una buena red de internet para los estudiantes y profesionistas durante la pandemia derivada por la Covid-19.

Por su parte, la senadora Shelley Capito instó a los estados a solucionar problemas tecnológicos del país de forma óptima, poniendo de ejemplo la distribución de internet de alta velocidad. Capito recordó cómo hace10 años no se hizo y esto impidió a un mayor número de personas tener buen internet. De esa forma, enfatizó en CES 2022 que los estados deben determinar quién obtendrá la banda ancha, dependiendo de su región geográfica y asequibilidad.

Marsha Blackburn, senadora por Tennessee, se enfocó más en las cuestiones de seguridad para los consumidores y los niños. Por ello, manifestó que considera importante realizar legislaciones para proteger los datos de los consumidores y hacer responsables a las grandes empresas de la web sobre el trato de los datos. Incluso comentó la necesidad de reformar la sección 230 para hacer responsable a los traficantes de drogas, traficantes sexuales y traficantes de humanos. Sobre la seguridad de los niños, la senadora aseguró que actualmente se está trabajando en una ley para la privacidad infantil.

Respecto a la falta de diversidad en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), la senadora por Virgina de Occidente consideró en CES 2022 que existe una brecha para las mujeres y minorías. De tal manera destacó la legislación junto con Girls Who Code para impulsar a las niñas y adolescentes a incursionarse al STEM. Asimismo, la senadora Collins recalcó cómo en la Universidad de Maine más mujeres se han interesado por materias de STEM desde que se incrementó el número de profesoras al cuerpo de docentes. También enfatizó la importancia de tener una diversidad geográfica, en ese sentido Estados Unidos debe de apostar a los estados no son considerados "high tech". Para la senadora Maria Cantwell, el mayor reto para el 2022 son los semiconducotres, por ello instó en invertir en estos, incluso en aviación y STEM.