Las 7 recomendaciones dadas por AMLO ante la cuarta ola de Covid-19 en México

​López Obrador recordó, México fue uno de los primeros países en tener más de 200 millones de dosis de vacunas contra Covid-19

Las recomendaciones de López Obrador surgieron de la cuenta de Twitter del periodista Pedro Miguel, quién recopiló las sugerencias de las autoridades

Durante la conferencia matutina del 10 de enero de 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre la situación actual de la Covid-19 en el país. En este sentido, el jefe del Ejecutivo compartió 7 recomendaciones ante los representantes de los medios de comunicación y aseguró, "sí hay contagios crecientes, pero afortunadamente todavía no se refleja en hospitalizaciones y, lo más importante, en fallecimientos".

Las recomendaciones del Ejecutivo surgieron de la cuenta de Twitter del periodista Pedro Miguel, quién recopiló las sugerencias de las autoridades, y son las siguientes:

  1. Asumir que cualquier manifestación de enfermedad de vías respiratorias es Covid-19.
  2. Verificar la oxigenación, si está por encima del 90 por ciento no es necesario salir a realizarse una prueba Covid-19. De preferencia, indica el mandatario citando al tweet del periodista, evitarlo.
  3. Tomar paracetamol para contrarrestar los síntomas, permanecer en casa y aislarse para romper con la cadena de contagios.
  4. Si hay fiebre alta o baja oxigenación, llamar a Locatel para recibir orientación al respecto. Los teléfonos son 800 0044 800 o 55 56 58 11 11.
  5. Ante la escasez mundial de reactivos se llama a empleadores no pedir resultados de pruebas de Covid-19 a empleados.
  6. Uso permanente de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, tos o estornudo de etiqueta y evitar aglomeraciones.
  7. Vacunarse si no se tiene ni una dosis del esquema o reforzar si es el caso.

López Obrador recordó, México fue uno de los primeros países en tener más de 200 millones de dosis de vacunas contra Covid-19, lo que lo convierte en el décimo país en vacunación. "Somos de los países que más han aplicado vacunas en el mundo y