Utilizan tecnología blockchain para donar juguetes en el día de Reyes Magos

Likes se convierten en criptomonedas para comprar regalos a Asilo Primavera IAP

Por medio de una campaña de redes sociales en la que se utilizó tecnología blockchain, 60 niños de una casa hogar recibieron juguetes el día de Reyes Magos

Una campaña en redes sociales recaudó siete mil 171 pesos mexicanos para que 60 niños de la casa hogar Asilo Primavera IAP recibieran regalos el día de los Reyes Magos. La campaña fue realizada por Moneta Digital, quien buscó mostrar cómo una empresa puede ser socialmente responsable utilizando tecnología blockchain y activos cripto. El proyecto constaba en dar un like en Facebook o un follow en Twitter, los cuales equivalían a un peso. Los niños también disfrutaron una rosca de reyes en las instalaciones de la casa hogar y recibieron la visita de los Reyes Magos los cuales entregaron los juguetes en persona.

Para cumplir su objetivo, se utilizó la stablecoin que pertenece a la marca y actualmente se encuentra en una equivalencia de 1:1 con respecto al peso mexicano. Esta es una clase de criptomoneda estable porque tiene un valor equivalente colocado en una reserva bancaria para respaldar su valor. Asimismo se encuentra asegurado y respaldado por la reserva fiduciaria autorizada y regulada. La empresa logró igualar el número de seguidores nuevos en ambas plataformas y así obtener el dinero necesario para donar regalos a los niños. La recaudación de fondos inició el 21 de diciembre 2021 y terminó el 6 de enero 2022 cuando los regalos fueron entregados.

En un comunicado consultado por NotiPress, José Guadiana, Director General de Operaciones de Moneta Digital explicó que realizaron la campaña con la finalidad de dar algo a la comunidad de forma 100 por ciento transparente. " La responsabilidad social y la creación de una sociedad más justa a partir de la tecnología cripto es fundamental dentro de nuestros valores y objetivos. Definitivamente son acciones que buscamos seguir realizando durante los próximos años, con la finalidad de crear conciencia y a la vez que este tipo de acciones puedan contribuir a la adopción de las criptomonedas, y en especial de MMXN, como medio de transferencia de valor. Es importante compartir con las personas que se encuentran fuera del ecosistema los alcances y el impacto que puede tener el utilizar esta tecnología dentro de la vida cotidiana y cómo puede mejorar o traer mayores beneficios a las instituciones sin fines de lucro como Asilo Primavera."

Desde la perspectiva de la madre María Alicia, Directora general del Asilo Primavera IAP, este tipo de eventos son fundamentales para el desarrollo de los niños que viven en la casa hogar. "[...] Son importantes para la formación socio-emocional de los niños y nosotros no podemos proveerlos por nuestra cuenta por falta de recursos." Entre los juguetes donados a la casa hogar utilizando tecnología blockchain