¿Cuántas franquicias de videojuegos posee Microsoft tras sus recientes adquisiciones?

Estas son los estudios de videojuegos que tiene en su poder Xbox para desarrollar nuevas franquicias

Desde Rare, hasta Activision Blizzard o Bethesda, estas son algunas de las desarrolladoras más importantes que trabajan para crear nuevas franquicias en Xbox

Tras comprar Activision Blizzard, Xbox de la mano de Microsoft dispone de una gran cartera de posibilidades en cuestión de desarrollo para videojuegos. La última adquisición le costó a la compañía con sede en Seattle 68 mil 700 millones de dólares, según la revista Forbes.

Hasta ahora, es la mayor transacción que ha realizado Microsoft por comprar un estudio cuyo objetivo es crear y desarrollar videojuegos. Sin embargo, esta no es la única adquisición que ha hecho la compañía, pues actualmente posee otras editoras de gran renombre en la industria.

Bajo este contexto, Activision Blizzard cuenta con 400 millones de usuarios activos al mes en más de 190 países y franquicias. Ante esta compra, Microsoft reconoció que su intención a largo plazo es convertirse en la empresa líder en un metaverso y atraer más público a su sistema de negocio.

Para Xbox, expandir su catálogo de videojuegos es una estrategia más para atraer a nuevos jugadores y mantener a los actuales. En este sentido, la clave está en ofrecer más contenido de calidad a precios accesibles. Esto lo está haciendo Microsoft al comprar Activision Blizzard y en su momento a ZeniMax y Bethesda, dos operaciones estratégicas para desarrollar más franquicias.

La compra por Activision Blizzard surge un año después de adquirir los estudios Bethesda por 7 mil millones de dólares. Bajo esta línea, grandes franquicias han surgido de la compañía con sede en Maryland, creadora de los videojuegos Doom Eternal, Fallout 76, Rage o Wolfenstein 3D.

En su momento se convirtió en la noticia del año, pues no existían indicios de que Microsoft comprara ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks. El acuerdo comercial permitió que sus mayores obras formaran parte de Xbox Game Pass, además de crear nuevas franquicias con el objetivo de ampliar su oferta en la consola.

Otra importante transacción de Microsoft sucedió en 2014 cuando compró a Mojang por 2 mil 500 millones de dólares, estudio responsable de Minecraft. De esta manera, aunque tardó 2 años en efectuarse la compra, tanto Microsoft como Mojang empezaron a trabajar desde 2012 cuando Minecraft debutó en el Xbox 360.

Adicionalmente, una de las adquisiciones más interesantes que hizo Microsoft en 2002 fue la compra de Rare por 375 millones de dólares, desde entonces, Rare experimentó subidas y bajadas en una trayectoria agitada. En este sentido, Rare es propiedad de importantes títulos de videojuegos, desde Donkey Kong o Banjo-Kazooie, hasta los históricos Golden Eye 007, Conker 's Bad Fur Day y Killer Instinct.

Cabe señalar, el número de desarrolladoras que conforman Xbox Game Studios incluye firmas de la talla de Turn 10 Studios, responsable de Forza Horizon o 343 Industries, los creadores de la franquicia de Halo.

A partir de su llegada a la industria, Microsoft marcó la pauta para impulsar a Xbox como uno de los líderes en consolas y desarrollo de videojuegos. Ahora, con Activision Blizzard en su poder, el metaverso de la empresa propiedad de Bill Gates podría tomar posesión del primer lugar en ventas durante 2022.