Comviva implementará nuevas soluciones digitales para CSP junto a IBM

La solución está diseñada para proporcionar una plataforma digital con microservicios

Gracias a la nueva colaboración de Comviva con IBM, la empresa de movilidad implementará la solución BlueMarble para impulsar la transformación digital

Con el fin de impulsar la transformación digital de proveedores de servicios de comunicación (CSP), la empresa de telecomunicaciones Comviva anunció una colaboración con IBM. Se trata de la implementación de BlueMarble, la cual ya está integrada en la IBM Cloud for Telecommunications. "Es esencial que los CSP adopten tecnologías nativas de la nube que proporcionen una ventaja competitiva diferenciada para apoyar los nuevos modelos de ingresos", señaló Manoranjan 'Mao' Mohapatra, vocero de Comviva.

De acuerdo con el comunicado consultado por NotiPress, BlueMarble permite a los CSP modernizar sus plataformas de negocio sin pasar complejos ciclos de transformación. Una de sus ventajas está en ofrecer un ciclo de vida digital completo para el cliente, desde el descubrimiento, la compra, el pedido y la facturación, hasta el pago. Además, la solución está diseñada para proporcionar una plataforma digital con microservicios listos configurables y componentes de interfaz de usuario flexibles. Estos permitirán una solución de mercado escalable y ágil para que los CSP moneticen la infraestructura y aceleren sus iniciativas de transformación digital.

"La solución integrada está diseñada para empoderar a los CSP con una plataforma de próxima generación a prueba de futuro para la rápida transformación y monetización de la infraestructura de red existente mientras se preparan para la evolución 5G", señaló Mohapatra. Por su parte, Bill Lambertson, vicepresidente de IBM Global Telecommunications comentó "estamos encantados de unir la solución de captura de pedidos BlueMarble con Sterling Order Management de IBM. Esperamos ampliar esta integración impulsada por la API en compromisos conjuntos con los clientes".

En este sentido, la colaboración estará basada en la inversión en tecnologías y soluciones emergentes que permiten la transformación digital y la evolución de las necesidades en la era 5G. Tech Mahindra, empresa matriz de Comviva, forma parte del ecosistema de socios de IBM para ayudar a los proveedores de equipos de red, proveedores independientes de software y socios de hardware a acelerar la transformación del negocio desarrollando tecnología 5G y Edge.

Uno de los objetivos primordiales de la alianza es permitir una adaptación ágil, así como la capacidad de abordar las necesidades específicas de clientes, como la integración de soluciones de IBM. Además, Comviva podrá aplicar BlueMarble para integrar procesos avanzados de inteligencia artificial (IA) y acelera el despliegue de servicios, reduciendo al mismo tiempo los costes totales.