Así China delineó su programa espacial para los próximos cinco años

Estos son los proyectos espaciales de China para los próximos cinco años

Con la intención de adentrarse a la carrera espacial, China busca llegar a la Luna y Marte, además de explorar otros planetas del sistema solar como Júpiter

Recientemente, China publicó su proyecto espacial de los próximos cinco años, detallando objetivos ambiciosos, entre ellos, fortalecer su infraestructura y transportar personas al espacio. Actualmente compite con Estados Unidos en una nueva carrera por dominar el turismo espacial y también llegar al planeta Marte.

De acuerdo con el informe publicado en el Nuevo Libro Blanco, China en el ámbito aeroespacial, está enfocado en la expansión de sus capacidades y aumentar la frecuencia de sus lanzamientos. Ello implica también la fabricación de una nave espacial de próxima generación e impulsar los viajes turísticos a la Luna y Marte.

China también tiene la intención de construir una campaña de exploración lunar a largo plazo y el envío de una serie de módulos de aterrizaje y rovers en la superficie lunar. Desde 2016, la industria espacial en China ha logrado un progreso rápido e innovador con el objetivo de mejorar constantemente la infraestructura espacial.

En 2019, China fue el primer país en aterrizar un rover en la cara oculta de la Luna y en 2020, el dispositivo regresó con las primeras muestras lunares a la Tierra. En 2021, lanzó el módulo central de una nueva estación espacial que se construirá en órbita alrededor de la Tierra. Durante cinco años ha logrado un progreso significativo en su programa de exploración humana; actualmente hay tres astronautas viviendo a bordo de la estación espacial. Ahora, sus planes están enfocados en una mayor expansión con naves robóticas adicionales en la Luna enviadas en los próximos cinco años a las regiones polares del satélite natural.

Además, el país asiático también estudiará los planes para su próxima sonda lunar, además trabajará con socios internacionales para construir una Estación de Investigación Internacional en la Luna. El proyecto a cinco años por parte de China no está solo enfocado en explorar la Luna, también tiene la intención de llegar a otros planetas del Sistema Solar.

Según el informe, la Administración Espacial Nacional China tiene el objetivo de estudiar formas de enviar naves espaciales al sistema de Júpiter y Marte y traer muestras de ambos planetas. Hasta el momento, no está estipulado cuándo comenzará a explorar otros planetas, pero a corto plazo su primera misión es llegar a la Luna.

Las intenciones están claras, China quiere competir con Estados Unidos en una nueva carrera por dominar el espacio y explorar una nueva industria basada en turismo espacial. No obstante, la exploración de China, según el documento,