Piden investigar Activision antes de aprobar compra de Microsoft

Sindicato interno en Activision Blizzard pide a Microsoft revisar los problemas en la compañía antes de aceptar la compra definitivamente

Miembros del sindicato de Raven Software instó a Microsoft a abrir una investigación sobre los problemas internos en Activision antes de aceptar la compra

Tras comprar Activision por 67 mil 800 millones de dólares y la creación del sindicato de la subdivisión Raven Software, las polémicas no paran en la compañía. Ahora, los miembros del sindicato instaron a Microsoft a investigar a la desarrolladora antes de aceptar definitivamente la compra.

De acuerdo con un documento de la Communications Workers of America (CWA), los miembros del sindicato Raven Software quieren abrir una carpeta de investigación contra Activision Blizzard. Ello con el fin de esclarecer las revelaciones inexactas y engañosas hechas por el estudio dueño de títulos como Call of Duty, Overwatch o Crash Bandicoot.

Según el reporte, Activision Blizzard no estaba al tanto sobre ninguna actividad sindical pendiente en la empresa. Aunado a ello, no tenía ningún tipo de conocimiento sobre las huelgas u otro paro laboral interno, pero reconoció previamente la distribución de tarjetas sindicales.

En cuanto a la CWA, señaló que la presentación de Activision no enfrentaba ninguna queja material por prácticas laborales injustas. A pesar de ello, la CWA había presentado una de esas quejas ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales en septiembre de 2021, las cuales siguen en curso. Por tal motivo, los 34 miembros quienes conforman el sindicato de Raven Software exigen a Microsoft una revisión exhaustiva sobre la compra y analizar a detalle la situación actual de la empresa. El sindicato afirma esta fue una oportunidad para que Activision Blizzard mostrara un compromiso real establecido con estándares nuevos y mejorados para sus trabajadores.

Pese a ello, sucedió todo lo contrario, la firma no reconoce las fallas laborales y problemas internos de la compañía, además de obstaculizar el derecho a organizar sindicalmente a sus trabajadores. Las exigencias de nuevas y mejores garantías laborales es solo la punta del iceberg dentro de la empresa con sede en Santa Mónica, California, Estados Unidos. Recientemente, la empresa fue señalada por mala conducta y acusaciones de acoso por parte de algunos trabajadores de Activision Blizzard. "El CEO Bobby Kotick, sabía de esta situación y jamás hizo nada al respecto, jamás actuó", comentaron las demandantes a medios.

Organismos en Estados Unidos, están al pendiente del caso, y se lanzó una investigación contra Activision Blizzard. No obstante, todo se mantiene en total secreto para no entorpecer las investigaciones y averiguar más al respecto sobre todos los problemas que envuelven a la firma.

A su vez, ni Microsoft ni miembros de Xbox se han pronunciado sobre el caso, pero se sabe que la empresa de tecnología, históricamente no ha dado la bienvenida a los sindicatos de trabajadores. Por tanto, se mantiene en el aire la manera en que sacudirá este movimiento histórico