NVIDIA abandona adquisición de fabricante de semiconductores Arm

Softbank y NVIDIA anuncian la terminación del acuerdo para la venta de Arm

Anunciaron Softbank y NVIDIA que ya no se realizará el movimiento por Arm debido a desafíos regulatorios que impiden la consumación de la transacción

Mediante un comunicado consultado por NotiPress, la empresa japonesa de telecomunicaciones, Softbank, anunció la rescisión del contrato con NVIDIA, realizado en septiembre del 2020, para la adquisición del fabricante de semiconductores Arm. Todo esto debido a "importantes desafíos regulatorios que impiden la consumación de la transacción, a pesar de los esfuerzos de buena fe de las partes", informó la compañía.

La oferta realizada por NVIDIA fue por 40 mil millones de dólares, la más grande en el sector de los chips, y la cual, de concretarse, le daba control sobre Arm, quien fabrica tecnología para el corazón de la mayoría de los dispositivos móviles del mundo. Por lo tanto empresas tecnológicas como Qualcomm o Microsoft, que también usan Arm, se opusieron a la compra.

Arm es líder mundial en el desarrollo de tecnología de semiconductores y es fundamental para la informática que esta dando forma al mundo conectado de hoy. Por ello, diversas empresas tecnológicas, así como la Unión Europea y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), se oponían a la compra por riesgos importantes a la libre competencia.

Durante diciembre de 2021, la Comisión Federal del Comercio estadounidense presentó una demanda para evitar la transacción. Alegaban que la fusión propuesta le daría a NVIDIA la capacidad y el incentivo para reducir la competencia, derivando en calidad e innovación de producto reducida y precios más altos. "La FTC está demandando para bloquear la fusión de chips semiconductores más grande de la historia para evitar que un conglomerado de chips sofoque la línea de innovación para las tecnologías de la próxima generación", dijo Holly Vedova, directora de la oficina de competencia de la Comisión en un comunicado.

Esta ruptura no libera a la empresa con base en California de pagar, pues Softbank tiene garantizados los 1,250 mdd depositados durante la firma del contrato en septiembre del 2020. "El deposito de 1,250 millones de dólares recibidos por SBGC en el momento de la firma no es reembolsable y, por lo tanto, tal monto se reconocerá como ganancia en el cuarto trimestre del año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2022", mencionaron en el comunicado emitido el día 8 de febrero de 2022.

Además, tras la negociación fallida, Softbank y Arm ha decidido lanzarse a la bolsa antes de que finalice el año fiscal, es decir, el