Ciudad de México,
Fernanda Martínez
Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)
Las mujeres colombianas que deseen ser pilotos podrán convertir su sueño realidad de la mano de la beca "el cielo es de ellas" de Aviance. Según la aerolínea, con las becas busca promover la diversidad e igualdad de oportunidades en el sector de la aviación.
El cielo es de ellas, tiene como objetivo abonar a la meta común de la industria aeronáutica y aumentar la participación de mujeres como piloto para 2025. Las ciudades participantes son Bogotá, Barranquilla, Cali, Villavicencio, Medellín y cada una con cuatro becas.
La convocatoria estará abierta del 9 de enero al 9 de febrero y el proceso de selección se realizará durante un mes y medio después del cierre de la convocatoria. Posteriormente, pasarán el filtro para el proceso de selección de las escuelas. En abril dará inicia a la etapa de estudio, la cual tiene un periodo de formación de 18 a 24 meses.
De acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), en 2022 había 42 mil 184 pilotas en el mundo. Aunque esa cifra es cuatro veces mayor a la registrada en 2002, las mujeres todavía se ven rezagadas en este sector.