Bogotá,
Axel Olivares
Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress)
Desde el 18 hasta el 20 de julio, se lleva a cabo la primera fecha del primer Encuentro de Economía Popular y Solidaria. La iniciativa busca mejorar el encadenamiento productivo a partir de la capacitación y la actualización de las empresas que pertenecen a la llamada economía popular y solidaria con el objetivo de impulsar su fortalecimiento y generación de valor.
Dirigido por la Cámara de Comercio de Bogotá, con el apoyo de la Federación de Comerciantes y Tenderos de la Economía Popular, el evento tiene lugar entre el 18 al 20 de julio en el complejo empresarial de Corferias, en Bogotá.
La economía popular se define como el conjunto de oficios y ocupaciones mercantiles, tales como la producción, la distribución y la comercialización de bienes y servicios; y no mercantiles, tales como las actividades domésticas o comunitarias. Estas actividades se desarrollan por unidades económicas de baja escala en cualquier sector económico.
Petro asiste al Primer Encuentro de Economía Popular y Solidaria en Bogotá
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, asistirá al Primer Encuentro de Economía Popular y Solidaria + Talante, que se celebra del 18 al 20 de julio en Corferias, Bogotá. Este evento, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá con el apoyo de la Federación de Comerciantes y Tenderos de la Economía Popular, busca impulsar el fortalecimiento de las empresas de este segmento mediante la capacitación y el encadenamiento productivo.
Durante los tres días, aproximadamente 300 pequeños empresarios podrán beneficiarse de la asesoría de 50 entidades aliadas, entre ellas el SENA, el Fondo Nacional del Ahorro, Cafam, Positiva y la Asociación Nacional de Fabricantes de Pan.
En este espacio se proporcionan capacitaciones en el comercio a través de una agenda de conocimiento y formación, una exhibición de programas y proyectos, jornadas de negocios, una muestra de experiencias internacionales, experiencias y bienestar, así como programas especializados de intervención para los negocios de la economía popular. Todas estas actividades buscan avanzar en una mayor consolidación de empresas sostenibles y competitivas.
Durante los tres días, los visitantes podrán disfrutar de varios espacios de conocimiento y capacitación mediante muestras comerciales conformadas por casi 400 entidades empresariales y actividades culturales diseñadas para impulsar la economía popular. 300 pequeños empresarios, productores y comercializadores podrán asesorarse con 50 entidades como el SENA, el Fondo Nacional del Ahorro, Cafam, Positiva y la Asociación Nacional de Fabricantes de Pan, entre otros.