Colombia oficializa situación de desastre nacional por incendios

 28-01-2024
Patricia Manero
   
Portada | Colombia
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

El gobierno de Colombia hizo oficial la firma de un decreto que declara la situación de desastre natural en todo el territorio debido a los incendios forestales. Asimismo, se incluye la situación climática causada por el fenómeno El Niño, el cual ha dejado más de 17 mil hectáreas afectadas en Colombia.

Dicho decreto, firmado por Carlos Ramón González, director del departamento administrativo de la Presidencia, tiene el objetivo de destinar recursos de manera efectiva para atender emergencias por incendios forestales. La declaratoria de situación de desastre en Colombia tendrá una vigencia de 12 meses para empezar. En este sentido, tendrá la posibilidad de ser prorrogada por otros 12 meses tras la aprobación del Consejo Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Según indicó el presidente Gustavo Petro, la declaración de desastre nacional facilitará la implementación de acciones preventivas y de respuesta para proteger a la población. Así como mitigar los impactos negativos en el medio ambiente y la infraestructura.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS