Ciudad Juárez,
Regina Rodríguez
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
La Unidad Nacional de Protección (UNP) de Colombia presentó la Línea Vida 103, una línea de atención ciudadana que ayudará en situaciones críticas o emergencias mediante llamadas o videollamadas. Esta plataforma es ofrecida para garantizar la seguridad de los ciudadanos que se encuentren en situaciones de riesgo.
El presidente Gustavo Petro explicó que para hacer uso de esta línea se necesita realizar una llamada, después se mandará un link que activará la cámara y la UNP realizará un análisis de la situación. Asimismo, de ser el caso, la UNP tendrá la posibilidad de enviar a la unidad de policía más cercana.
Línea Vida 103 se presenta como una nueva plataforma de atención y contacto ciudadano, ofreciendo respuestas inmediatas en situaciones críticas a través de llamadas o videollamadas. Este proyecto es posible gracias a la infraestructura de telecomunicaciones que conforma la Red Integrada de Comunicaciones (RIC).
En rueda de prensa, el ministro Iván Velásquez resaltó la importancia de la Línea Vida 103, subrayando que la seguridad va más allá de la presencia militar y policial. Destacó que mejorar las condiciones materiales de vida es esencial, alineándose con la visión de la Política de Seguridad Humana impulsada por el presidente Gustavo Petro.
Con un enfoque claro en la protección humana, la Línea Vida 103 se convierte en un pilar clave para la transformación y recuperación del territorio colombiano. Este paso adelante promete no solo salvaguardar vidas, sino también avanzar significativamente en el proceso de seguridad humana.