Foto: X @PactoCol
Congresistas del Pacto Histórico viajará a Washington, Estados Unidos, para amplificar las denuncias realizadas por el mandatario Gustavo Petro sobre la "ruptura institucional" en Colombia. En entrevista con El Espectador, el jefe máximo de la Colombia Humana, Eduardo Noriega, indicó, además de manifestarse con movilizaciones en las calles, "se tomarán acciones jurídicas contra un intento de golpe blando al Gobierno".
Alejandro Toro, representante a la Cámara y uno de los líderes de la denuncia, le dijo al diario colombiano: "Estamos terminando de recoger las firmas de congresistas. Mañana [lunes 5 de febrero] estaremos enviando la denuncia de manera digital y esperamos viajar martes o miércoles para la reunión oficial".
El objetivo de los congresistas al buscar la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es garantizar la independencia de poderes y los derechos humanos. Durante el 3 de febrero de 2024, los congresistas del Pacto Histórico se posicionaron respecto a la situación en Colombia.
"Exigimos al fiscal saliente, Francisco Barbosa; a Martha Mancera y a la procuradora Margarita Cabello, dejen de atacar con sesgo político este Gobierno. Las constantes amenazas, mentiras y ataques perpetrados desde los entes de control, representan una amenaza para la estabilidad del país y una afrenta contra la democracia", publicaron en redes sociales.
Dichos posicionamientos se dieron después de que Petro advirtiera que, según él, hay una "ruptura institucional" en Colombia. Esto por cuenta de las indagaciones que se han hecho a su campaña por presuntas irregularidades en la financiación y en los reportes de gastos.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS