Críticas de Petro a los medios y la oposición en el discurso sobre conectividad

 19-07-2024
Francisco Vicario
   
Portada | Colombia
Foto: Presidencia Colombia

Foto: Presidencia Colombia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lanzó fuertes críticas contra los medios de comunicación y la oposición en su reciente discurso durante la presentación del programa "Conectividad para Cambiar Vidas". En su intervención, Petro se refirió a la manipulación informativa y las dificultades que enfrenta su gobierno debido a las constantes desinformaciones y ataques mediáticos.

Petro destacó cómo los medios, especialmente RCN y Caracol, difunden ideas que favorecen a los intereses de sus propietarios, a quienes calificó como los hombres más ricos de Colombia. "Decían esos ‘expertos’ que si subíamos el salario mínimo aumentaba el desempleo y la pobreza. Pero durante todo el año 2023 no subió el desempleo, sino que subió el empleo, y no subió la pobreza, sino que bajamos la pobreza", aseguró el presidente, refutando así las predicciones negativas de estos medios.

También abordó la cuestión de la financiación de campañas y el tráfico de influencias en el Congreso. Denunció que la oposición utiliza tácticas de sabotaje legislativo para frenar las reformas impulsadas por su administración. "Dicen que estamos comprando congresistas para hacer aprobar las leyes. ¿Cuál? Si la reforma pensional demoró dos años. Y el que más hizo demorar la reforma pensional es el que dicen que recibió una maleta de 3000 millones", manifestó Petro, resaltando la hipocresía de sus detractores.

Además subrayó la relación entre los medios de comunicación y las élites económicas, afirmando que su gobierno no se alinea con los intereses de los banqueros ricos ni de los dueños de los medios de comunicación. En su discurso, hizo un llamado a la población a reconocer su poder y a no dejarse manipular por la información sesgada: "La idea de cambiar a Colombia pacíficamente y democráticamente debe perseverar y que este país debe entender que en el siglo 21 es el pueblo el que tiene el poder".

Las acusaciones de corrupción y financiación del ELN fueron otro punto central de su discurso. Petro se defendió afirmando que su gobierno no ha robado ni un solo peso y que ha sido transparente en sus acciones. "¿Quién salvó eso? Este pechito. ¿Y vienen con la vagabundería decir que entonces es que el presidente está financiando al ELN? Si no salió ni $1", declaró, desmintiendo así las acusaciones de desvío de fondos hacia el grupo guerrillero.

Gustavo Petro concluyó su discurso reafirmando su compromiso con la justicia social y la reducción de la desigualdad en Colombia, señalando que las reformas impulsadas por su administración han sacado a millones de personas de la pobreza. "En solo un año, sacamos 1,600,000 personas de la pobreza y 1,120,000 personas de la pobreza extrema", destacó, atribuyendo estos logros a las políticas de su gobierno.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS