Miguel Uribe Turbay sufre nueva hemorragia cerebral y es operado de urgencia

 16-06-2025
Brenda Rodríguez
   
Portada | Colombia
Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

El senador colombiano y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay fue sometido este lunes 16 de junio a una nueva cirugía de emergencia tras presentar un sangrado intracerebral agudo. La Fundación Santa Fe de Bogotá confirmó en un comunicado que la intervención neuroquirúrgica fue necesaria para intentar controlar los efectos del nuevo episodio clínico.

Uribe Turbay permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos desde hace diez días, tras haber recibido tres impactos de balados en la cabeza y uno en una pierna— durante un acto público en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá. El más reciente parte médico, firmado por el doctor Adolfo Llinás Volpe, director médico del centro hospitalario, informó que "el paciente Miguel Uribe Turbay requirió traslado hace unos minutos a salas de cirugía para intervención neuroquirúrgica de urgencia por evidencia clínica e imagenológica de sangrado intracerebral agudo".

Horas antes, la misma institución había señalado que la condición del parlamentario seguía siendo crítica, aunque estable en términos hemodinámicos. La familia de senador emitió un comunicado ,pidiendo a la ciudadanía que se una en oraciones por su recuperacion.

"Hace pocos minutos a Miguel se le presentó una pequeña hemorragia luego de la intervención de ayer. Los médicos decidieron intervenirlo de nuevo en este momento", indicó el comunicado.

En relación con la investigación, la Fiscalía General de la Nación imputó varios delitos a Katerine Andrea Martínez Martínez, detenida el 14 de junio en Florencia, Caquetá. La mujer es señalada de haber participado en la planeación del atentado y enfrenta cargos de tentativa de homicidio agravado, uso de menores en delitos y porte ilegal de armas.

Mientras tanto, ciudadanos se han congregado frente a la Fundación Santa Fe para manifestar su apoyo. El caso ha provocado una fuerte reacción nacional, tanto por la gravedad del ataque como por la participación de un menor en los hechos.

En relación con la investigación, la Fiscalía General de la Nación imputó varios delitos a Katerine Andrea Martínez Martínez, detenida el 14 de junio en Florencia, Caquetá. La mujer es señalada de haber participado en la planeación del atentado y enfrenta cargos por tentativa de homicidio agravado, uso de menores en delitos y porte ilegal de armas. Martínez no aceptó los cargos y la audiencia de medida de aseguramiento se realizará el martes 17 de junio.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS