Foto: Vatican News
Tras rezar la oración mariana del ángelus, el domingo 14 de enero del 2024, el papa Francisco se pronunció respecto al reciente desastre natural ocurrido en el Chocó, Colombia. El Pontífice elevó sus oraciones hacia las más de 30 víctimas que dejó el aluvión y manifestó su cercanía con el pueblo de Colombia.
No olvidemos rezar por las víctimas del alud ocurrido en Colombia, que ha causado numerosas víctimas", manifestó el papa Francisco.
Cabe destacar, el lunes 15 de enero, el papa Francisco envío al administrador apostólico de Quibdó, Mario de Jesús Álvarez Gómez, un telegrama referente a las víctimas de los deslaves y derrumbes ocurridos en Chocó. "El santo padre, profundamente apenado al conocer el desastre natural, ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos", mencionó Francisco. De este modo, el padre rezo por las más de 36 personas fallecidas y más de 20 que resultaron heridas. A su vez, el telegrama hace expresos los rezos de Francisco para que Dios "conceda consuelo a los deudos y cuantos sufren en estos momentos de dolor".
Por otra parte, el papa realiza una oración en favor de "todos los comprometidos con la búsqueda de desaparecidos". De acuerdo con la Radio Nacional de Colombia, más de 200 bomberos, rescatistas, militares e indígenas están trabajando para encontrar a las personas desaparecidas en el deslave ocurrido el 13 de enero. De este modo, el papa intercedió y pidió por los afectados de la catástrofe y reiteró su cercanía espiritual hacia el pueblo de Colombia.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS