
Foto: Cortesía Policía de Bogotá
Durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre de 2025, Bogotá registró ocho homicidios, un incremento frente a los seis reportados en la Navidad de 2024. Según el balance oficial, siete casos fueron resultado de conflictos personales, todos con arma blanca, y uno estuvo relacionado con sicariato.
La Policía de Bogotá informó que atendió 15.142 llamadas a la Línea de Emergencias 123 en ese mismo periodo, 851 más que en 2024. Los reportes incluyeron riñas, ruido, uso de pólvora y otras conductas que alteraron la convivencia. Las localidades con más incidentes fueron Usme, Usaquén, Ciudad Bolívar, Kennedy, Suba y Rafael Uribe Uribe.
Entre los casos de intolerancia, se registraron 1.314 riñas, lo que representa un aumento del 4%. Estas situaciones dejaron 719 personas lesionadas, un 8% menos que el año pasado. La Policía aplicó más de 210 comparendos por comportamientos que afectaron la tranquilidad durante la Nochebuena.
El comandante de la Policía Metropolitana, general Giovany Cristancho, indicó que tres personas fueron capturadas por homicidio. "Todos los casos fueron con arma blanca y en hechos de intolerancia. Hay un caso por arma de fuego, relacionado con sicariato", señaló.
En relación con la manipulación de pólvora, se reportaron 23 personas lesionadas, entre ellas 10 menores. Durante diciembre se incautaron 2,9 toneladas de pólvora en operativos realizados en Santa Fe, Ciudad Bolívar, Kennedy, Mártires, Bosa, Suba y Usme.
Además, la Policía decomisó 5.000 botellas de licor adulterado o de contrabando como parte de las acciones preventivas para proteger la salud de los ciudadanos durante la temporada festiva.
Desde el inicio de diciembre, la Policia realizó 5.768 capturas por diversos delitos, entre ellas 258 por homicidio y 521 por porte ilegal de armas. También fueron incautadas 720 armas de fuego y 1.435 armas blancas, principalmente durante los controles del 24 de diciembre.
En contraste con la jornada navideña, las cifras globales del mes reflejan una reducción del 28% en homicidios respecto a 2024, equivalente a 24 casos menos. También se reportó una baja del 7,2% en violencia intrafamiliar y una disminución del 50% en feminicidios, según la Policía.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS