Bogotá,
Patricia Manero
Crédito foto: Sergio F Cara (NotiPress)
La Unión Temporal Pasaportes, Thomas Greg & Sons decidió retirar voluntariamente la demanda que había interpuesto contra el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en el marco del proceso de licitación para la fabricación y personalización de pasaportes.
Tras la declaratoria de desierta de la Licitación Pública 001 de 2023, la Unión Temporal había solicitado la ejecución del contrato y exigía una compensación de $117.000 millones por perjuicios. No obstante, la organización anunció que, al considerar que los contratos actuales se han ejecutado satisfactoriamente, su pretensión principal ha sido resarcida de manera aceptable.
"Por ello, ha optado por desistir de las pretensiones de la demanda, buscando así dar por terminado el conflicto con el Ministerio", indicó la Unión Temporal en un comunicado.Con esta decisión, se espera fortalecer la colaboración entre la Unión Temporal Pasaportes 2023 y la Cancillería, garantizando la continuidad y calidad en la emisión de pasaportes para los ciudadanos colombianos.