GINEBRA, March 16, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- Temenos (SIX: TEMN) anunció hoy el lanzamiento de Qik Banco Digital Dominicano en Temenos Banking Cloud, lo que lo convierte en el primer banco completamente digital en la República Dominicana. Como parte del Grupo Popular, Qik combina más de cinco décadas de experiencia bancaria con la agilidad operativa y las experiencias digitales de vanguardia habilitadas por la plataforma Temenos.

Grupo Popular, uno de los mayores grupos financieros de América Latina, con operaciones en República Dominicana y Panamá, tiene activos de más de $ 13 mil millones y más de dos millones de clientes. El lanzamiento de Qik en Temenos Banking Cloud con el apoyo consultivo de ITSS capacitará al banco para establecer rápidamente una presencia en República Dominicana, y planea incorporar miles de personas en el primer año.

Con acceso instantáneo a servicios bancarios en paquete a través de software como servicio (SaaS) en Temenos Banking Cloud, Qik puede satisfacer las necesidades emergentes de los clientes digitales con los más altos estándares tecnológicos, de seguridad y servicio, basados en la forma en que los clientes viven su vida cotidiana. Temenos Banking Cloud además permite a Qik aprovechar los beneficios de un modelo OpEx (frente a CapEx) y adaptarse con elasticidad según la demanda de negocios. Además, Qik podrá medir, reducir e informar sobre sus emisiones con datos de BI, de modo que puedan cumplir con la regulación, abordar las necesidades cambiantes de sus clientes y alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

La plataforma abierta y flexible capacitará a Qik para diseñar y ofrecer rápidamente productos y servicios innovadores. El banco utilizará las soluciones de core bancario y servicios de pago de Temenos sobre una base de pago por uso, mientras que lanza productos desde cuentas de débito a cuentas de ahorros hasta préstamos personales en toda la República Dominicana.

Arturo Grullón Finet, director ejecutivo de Qik, dijo: “Queríamos crear un banco con agilidad, flexibilidad y tecnología de vanguardia para mejorar la experiencia bancaria y crear disponibilidad de servicios bancarios para una mayor parte de dominicanos. Nuestra propuesta de valor se centra en las necesidades de las personas para maximizar su tiempo y recursos, que es la demanda de los clientes de hoy. Por lo que elegimos a Temenos, porque su tecnología en la nube posee una exitosa trayectoria en toda América Latina y sabíamos que nos podría ayudar a ofrecer una experiencia digital que redefine la banca, así nuestros clientes pueden realizar operaciones bancarias más inteligentes, más contentos y mejor conectados que nunca antes".

Enrique Ramos O’Reilly, vicepresidente senior de éxito de clientes y socios de Temenos, dijo: “El panorama bancario continúa evolucionando, con los bancos adoptando nuevos modelos de negocios para superar la competencia y llegar a nuevas audiencias, y las fintechs desafiando el status quo. Qik une lo mejor de ambos mundos. Con la implementación de Temenos Banking Cloud, Qik puede experimentar, innovar y lanzar nuevos productos al mercado de forma rápida y fácil para impulsar el crecimiento y optimizar la experiencia del cliente. Al mismo tiempo que apoya la visión sostenible del grupo al reducir las emisiones de carbono en más del 90% en comparación con el uso de infraestructura y aplicaciones locales y ofrece a los clientes de Qik herramientas para medir y mitigar el impacto de carbono de sus transacciones. Estamos muy contentos de concluir este proyecto con Qik, y esperamos ver cómo redefinen lo que significa realizar transacciones bancarias en un mundo donde la banca no tiene barreras".

Acerca de Grupo Popular
Grupo Popular es el mayor grupo financiero en la República Dominicana y fue fundado el 21 de septiembre de 1974. Como empresa matriz, actualmente está integrada por diferentes filiales que operan en una variedad de áreas de negocios en el sector de servicios financieros en el mercado local e internacional. Todas sus empresas trabajan en conjunto con una visión sostenible, un fuerte gobierno corporativo y la práctica de un modelo de gestión de negocios basado en principios y valores éticos. Esto es crucial para el crecimiento sostenido y los indicadores financieros saludables de Grupo Popular y permiten que la organización implemente iniciativas sociales y ecológicas con impacto positivo para las comunidades dominicanas, creando valor compartido para los clientes y sus más de 12,000 accionistas. Qik Banco Digital Dominicano, S.A. - Banco Múltiple, el primer neobanco del país, es la filial más reciente del Grupo Popular y se puede seguir en @QikBanco en Instagram, Facebook y LinkedIn.

Acerca de Temenos
Temenos (SIX: TEMN) es la plataforma abierta líder mundial para la banca composible, creando oportunidades para más de 1.200 millones de personas en todo el mundo todos los días. Prestamos servicios a 3000 bancos, desde los más grandes hasta los desafiantes y bancos comunitarios en más de 150 países, ayudándoles a desarrollar nuevos servicios bancarios y experiencias de vanguardia para los clientes. La plataforma abierta Temenos ayuda a nuestros clientes de alto rendimiento a lograr un retorno sobre el capital tres veces mayor que el promedio del sector y una relación costo-ingreso la mitad del promedio del sector.

Para más información, visite, www.temenos.com.


Contacto de Medios:Jessica Wolfe & Scott RoweTemenos Global Public RelationsTeléfono: +1 610 232 2793 & +44 20 7423 3857Email: press@temenos.comAlistair KellieNewgate Communications en representación de TemenosTeléfono: +44 20 7680 6550Email: allnewgatetemenos@newgatecomms.com