ALBANY, N.Y., March 24, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- Curia, una organización líder en investigación, desarrollo y manufactura por contrato, anunció hoy una colaboración con Corning Incorporated para expandir y acelerar los programas de desarrollo y manufactura de flujo continuo para los sectores químico y biofarmacéutico en todo el mundo. La colaboración con el equipo de Advanced-Flow™ Reactor (AFR) de Corning incluye la primera instalación del sistema de producción G1 de Corning, diseñado para la producción industrial continua de ingredientes farmacéuticos activos (API).

La química de flujo continuo es crítica para el desarrollo y manufactura de productos intermedios farmacéuticos y APIs, y ofrece ventajas en comparación con el procesamiento en lote tradicional. Es una tecnología inherentemente más segura que ofrece una producción de materiales más rápida y robusta con mayor selectividad de los productos deseados.

"La innovación en el desarrollo y producción de fármacos requiere seguridad a alta velocidad", dijo Christopher Conway, presidente de investigación y desarrollo de Curia. “La implementación del reactor de producción G1 de Corning en nuestras instalaciones de Albany amplía nuestra capacidad para ofrecer soluciones escalables que abordan los complejos requisitos de desarrollo y manufactura que enfrenta la industria farmacéutica. Utilizando tecnología avanzada y flujos de trabajo estandarizados, Curia ofrece química de flujo continuo desde el desarrollo direccionado hasta la escala comercial en todo el mundo".

El reactor de producción G1 incluye un conjunto actualizado de líneas de dosificación y controles que permiten operaciones continuas y cumplimiento de los estándares cGMP.

“La colaboración con una empresa centrada en la innovación como Curia ayudará a impulsar avances en la industria de procesamiento químico”, dijo Alessandra Vizza, directora comercial de Corning Advanced-Flow Reactors. “La implementación del sistema de producción G1 de Corning puede ofrecer una serie de beneficios. El sistema es una tecnología inherentemente más segura que ayudará a Curia a reducir el tiempo de posicionamiento en el mercado con un procesamiento de productos químicos y API de calidad superior, mayor eficacia de síntesis de productos químicos y API y menores costos de producción ".

"Además, los beneficios de economizar espacio, ahorro de energía y reducción de desechos de la tecnología AFR de Corning pueden ayudar a los clientes a reducir el impacto ecológico de su negocio de fabricación, un atributo importante mientras que el campo continúa ganando impulso en Estados Unidos y en todo el mundo", dijo Vizza.

La experiencia de Curia y su red global de instalaciones, juntamente con la tecnología de flujo continuo de Corning, pueden ayudar a impulsar la eficacia de negocios, y finalmente, mejorar la vida de los pacientes.

Acerca de Curia
Curia s una organización líder de investigación, desarrollo y manufactura por contrato que ofrece productos y servicios desde investigación y desarrollo (I + D) por medio de manufactura comercial para clientes farmacéuticos y biofarmacéuticos. Los cerca de 4.000 empleados de Curie en 29 localidades en Estados Unidos, Europa y Asia ayudan a sus clientes a avanzar de la curiosidad a la curación. Para más información visite: CuriaGlobal.com.

Acerca de Corning Incorporated
Corning (www.corning.com) es una de las innovadoras líderes mundiales en ciencia de materiales, con una trayectoria de 170 años de invenciones revolucionarias. Corning aplica su experiencia incomparable en la ciencia del vidrio, ciencia de cerámica y física óptica, junto con sus profundas capacidades de manufactura e ingeniería para el desarrollo de productos que definen categorías que transforman industrias y mejoran la vida de las personas. Corning prospera a través de una inversión sostenida en investigación, desarrollo e ingeniería (I + D&I), una combinación única de innovación de materiales y procesos, y relaciones profundas basadas en la confianza con clientes líderes mundiales en sus sectores. Las capacidades de Corning son versátiles y sinérgicas, lo que permite que la empresa evolucione para satisfacer las necesidades cambiantes del mercado, al mismo tiempo que ayuda a sus clientes a capturar nuevas oportunidades en industrias dinámicas. En la actualidad, los mercados de Corning incluyen comunicaciones ópticas, electrónicos de consumo móvil, pantallas, automotores, energía solar, semiconductores y ciencias biológicas.

Información de contacto Curia:
Sue Zaranek
+1 518 512 2111
corporatecommunications@CuriaGlobal.com

Información de contacto Corning:
Sarah Pakyala
+1 607 974 4902
pakyalasi@corning.com