Operador multinacional obtiene certificación brasileña de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP) de ANVISA para la fabricación de productos de cannabis
Clever Leaves es la primera y única empresa global de cannabis medicinal con certificaciones GMP de la UE, Colombia y Brasil.

TOCANCIPÁ, Colombia, May 16, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- Clever Leaves Holdings Inc. (NASDAQ: CLVR, CLVRW), una empresa global de cannabis medicinal anunció hoy que obtuvo la certificación brasileña GMP de ANVISA, la Agencia Reguladora de Salud de Brasil, para la fabricación de productos de cannabis para pacientes brasileños.

Del mismo modo que los estrictos estándares de la certificación Europea de Buenas Prácticas de Fabricación (EU-GMP), la certificación GMP brasileña de ANVISA garantiza que los pacientes reciban la más alta calidad de medicina previniendo así casos de contaminación de producto, variaciones en concentraciones de compuestos, mezclas, etiquetado incorrecto y más. La certificación se requiere para la fabricación y comercialización de productos de cannabis en Brasil. La certificación brasileña GMP otorgada a las instalaciones de Clever Leaves en Colombia marca la quinta certificación internacional oficial de la empresa y confirma aún más las prácticas estándar de alta calidad y premium que Clever Leaves mantiene en su producción. Clever Leaves es la primera y única empresa de cannabis medicinal mundial con certificaciones GMP de la UE, Colombia y Brasil.

“La concesión de la certificación GMP brasileña significa un logro importante para Clever Leaves destacando aún más nuestro compromiso con la producción de productos de cannabis de alta calidad y seguros, confiables en el ámbito internacional y que cumplan con los más altos estándares regulatorios. El mercado brasileño en particular tiene el potencial de convertirse en el mayor mercado de cannabis en América Latina y uno de los más grandes en todo el mundo. Esperamos desarrollar aún más nuestra presencia en Brasil por medio de nuestros socios con los que ya estamos distribuyendo productos de cannabis terminados para pacientes medicinales en el país", dijo Andrés Fajardo, director ejecutivo de Clever Leaves.

En la actualidad, Brasil tiene una población de más de 210 millones y tiene un marco regulatorio para el uso de productos de cannabis medicinal autorizados bajo la RDC 327/2019. Además de convertir a Clever Leaves en una de las pocas empresas de cannabis fuera de Brasil en obtener la certificación GMP de ANVISA, esta certificación, junto con la EU-GMP, permitirá que Clever Leaves expanda sus operaciones a mercados nuevos y existentes en los cinco continentes que reconocen los estándares internacionales GMP y permiten el acceso del paciente a los productos de alta calidad de Clever Leaves.

Acerca de Clever Leaves Holdings Inc.
Clever Leaves es una empresa global de cannabis medicinal. Sus operaciones en Colombia producen ingredientes farmacéuticos activos cannabinoides (API) y productos terminados en forma de flores y extractos para una creciente clientela de B2B en todo el mundo. Clever Leaves tiene como objetivo revolucionar la industria tradicional de producción de cannabis utilizando métodos de producción ecológicamente sostenibles, respetuosos de criterios ESG (ecológico, social y de gobernanza) a escala industrial y de bajo costo, con las certificaciones de calidad farmacéutica más estrictas del mundo. Para más información, visite https://cleverleaves.com/en/home/.

Contactos de Prensa:
Rich DiGregorio
KCSA Strategic Communications
+1-856-889-7351
cleverleaves@kcsa.com