Raúl Beyruti Sánchez, presente en el epicentro empresarial iberoamericano, Madrid 2019

El III Congreso bienal Iberoamericano CEAPI para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, que tiene como lema ‘Disrupción e Innovación’, reunirá a 500 presidentes de empresas iberoamericanas.


Entre los empresarios mexicanos confirmados se encuentran el presidente de GINgroup, Raúl Beyruti; el presidente de COMCE y presidente de honor internacional de CEAPI, Valentín Díez Morodo; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y miembro del consejo asesor internacional de CEAPI, Carlos Salazar; el secretario general del Organismo Internacional de Juventud (OIJ), Max Trejo y la presidenta y directora ejecutiva de Softtek, Blanca Treviño.


Ciudad de México, a 2 de octubre.- Este lunes 30 de septiembre, Madrid, España, inició reuniones con los empresarios más importantes de Iberoamérica en su III Congreso bienal Iberoamericano CEAPI para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias. En él, durante tres días consecutivos, se darán cita importantes personalidades, siendo una de las sorpresas de este año, el empresario mexicano Dr. Raúl Beyruti Sánchez, presidente y fundador del gigante GINgroup; la trasnacional mexicana que cuenta con el liderazgo absoluto en administración integral de talento humano en México, Latinoamérica y parte de Europa, quien expondrá su experiencia a través de la mesa que tratará el tema Los nuevos retos de las empresas globales, a celebrarse el 2 de octubre.

El programa, elaborado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) y el Consejo Asesor de este Congreso, reunirá a los mayores decisores de la economía iberoamericana para que aborden cuestiones claves relacionadas con los sectores estratégicos de la economía, como la adaptación de las empresas en la cuarta revolución industrial, los Objetivos de Desarrollo Sostenible programados para la agenda 2030, la gestión de las empresas familiares y la oportunidad que ofrece la globalización, la incorporación de la robotización en las compañías, el avance de la era digital, entre otros temas relacionados con la actualidad. Asimismo, también se abordarán otros asuntos relacionados con los sectores de la educación, las infraestructuras o el deporte.

Cabe destacar que el III Congreso bienal Iberoamericano es un espacio creado para compartir y generar negocio con presidentes de las mayores compañías y miembros de familias empresarias iberoamericanas en un contexto globalizado en el que crear una red de contactos mundial es crucial. Así, tiene como objetivo apoyar la construcción de las relaciones de confianza entre los máximos decisores de las empresas de España y América Latina, contribuir al desarrollo de negocio y ser la voz de los empresarios para solucionar retos actuales.

Cabe mencionar que en la edición anterior de CEAPI, dedicada al futuro de la economía iberoamericana, participaron 470 empresarios iberoamericanos y 88 panelistas, y fue considerado como el mayor encuentro empresarial iberoamericano que tuvo lugar en España, por lo que en este 2019, se prevé superar la cifra y convertirse en el evento empresarial más destacado, y es que las figuras internacionales que participan en esta 3ra. edición, supera el nivel anterior.

La jornada del lunes 30 de septiembre estuvo dedicada a las nuevas generaciones de familias empresarias que marcarán los modelos económicos del futuro, donde se expusieron asuntos como la innovación en la empresa familiar, la globalización de los nuevos negocios, o el emprendimiento y la inversión. También las mujeres fueron protagonistas en el sector empresarial, en el que destaca por su contribución e impacto en el desarrollo empresarial y social de los países iberoamericanos. Este panel tuvo como objetivo fortalecer el papel de la mujer en la región, así como sensibilizar y potenciar su actuación en la sociedad actual y de cara al futuro.

Durante este martes 1 de octubre, además de iniciarse los paneles principales, se establecieron mesas de negocio temáticas del Congreso CEAPI, encuentros ejecutivos a puerta cerrada y con la máxima confidencialidad en el que un grupo máximo de 25 empresarios, se reunió para comentar intereses o posibilidades de colaboración frente a un negocio.

CEAPI también programó encuentros y actividades exclusivas, previas y posteriores al congreso que se convierten en oportunidades excelentes para fomentar el acercamiento y las relaciones entre los asistentes.
Un evento sinigual que marcará un antes y un después en las negociaciones estratégicas entre los países de habla hispana.


Sobre CEAPI


El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, es una organización constituida por presidentes de compañías iberoamericanas comprometidos con el Espacio Empresarial de la región cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo económico y social mediante el intercambio de experiencias, el estímulo a la inversión y la integración. CEAPI nace con vocación de reforzar las relaciones en la región, apoyar a las empresas y crear vínculos de amistad entre los grandes líderes iberoamericanos.