CALHOUN, Georgia, May 25, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- Mohawk Industries, el fabricante de pisos líder mundial (NYSE: MHK), logra posicionarse entre los líderes climáticos de Norteamérica presentados por USA Today. Mohawk fue el único fabricante de revestimientos para pisos entre las empresas reconocidas por lograr las mayores reducciones en su huella de carbono.

“Ser clasificada como uno de los líderes climáticos de Norteamérica es un gran honor y refleja el extraordinario trabajo realizado por miles de nuestros asociados en nuestras operaciones globales”, dijo Malisa Maynard, vicepresidenta de sostenibilidad de Mohawk. “Continuamos identificando maneras nuevas e innovadoras para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mientras creamos productos sostenibles que mejoran los hogares y espacios públicos en aproximadamente 170 países”.

Mohawk es reconocida como líder mundial en sostenibilidad con una de las colecciones más completas de productos ecológicamente sensibles para espacios residenciales y comerciales. El portafolio de Mohawk abarca las marcas más conocidas en el sector en todas las categorías de productos, incluyendo alfombras y tapetes (Mohawk, Mohawk Group, Karastan, Mohawk Home, Godfrey Hirst), baldosas y encimeras de cerámica (Daltile, American Olean, Marazzi) y laminado premium, baldosas de vinilo de lujo, láminas de vinilo y madera (Mohawk, Mohawk Group, Pergo, Quick-Step). Todos los productos de revestimiento para pisos comerciales del Grupo Mohawk son neutros en carbono más un cinco por ciento de compensación.

USA Today es el diario nacional líder de Norteamérica con un círculo de lectores promedio diario de 2.6 millones y 133 millones de visitas mensuales únicas a su sitio web. Las clasificaciones de liderazgo climático del diario se presentan en colaboración con Statista, Inc., el portal de estadísticas líder mundial y proveedor de clasificación del sector.

Los líderes climáticos de Norteamérica fueron determinados mediante la evaluación de miles de empresas públicas y privadas con sede en Estados Unidos con ingresos de más de $ 50 millones. Las empresas que lograron la mayor reducción año tras año en la intensidad de las emisiones (tasa de reducción anual compuesta) desde 2019 hasta 2021 fueron incluidas en la lista publicada en las ediciones impresas y digitales de USA Today el 24 de mayo.

La lista completa de líderes climáticos de Norteamérica 2023 se puede ver en Cambio climático necesita reducción de emisiones de carbono. ¿Qué empresas lo hacen mejor? (usatoday.com). El informe completo de sostenibilidad de Mohawk se puede ver en mohawksustainability.com. La empresa actualiza su informe cada septiembre junto con su participación en la Semana del Clima de la Ciudad de Nueva York (NYC Climate Week).

ACERCA DE MOHAWK INDUSTRIES

Mohawk Industries es el fabricante líder mundial de revestimientos para pisos que mejoran los espacios residenciales y comerciales en todo el mundo. Los procesos de fabricación y distribución integrados de Mohawk ofrecen ventajas competitivas en la producción de revestimientos para pisos de alfombras, tapetes, baldosas cerámicas, laminados, madera, piedra y vinilo, así como tableros de aglomerado, tableros de melamina, paneles decorativos laminados de alta presión y productos de aislamiento. La innovación líder en el sector de Mohawk lanzó productos y tecnologías que diferencian sus marcas en el mercado y satisfacen todas las necesidades de remodelación y nueva construcción. Las marcas de Mohawk están entre las más reconocidas en el sector e incluyen, American Olean, Daltile, Durkan, Eliane, Elizabeth, Feltex, Godfrey Hirst, Karastan, Marazzi, Mohawk, Mohawk Group, Mohawk Home, Pergo, Quick-Step, Unilin y Vitromex. Durante la última década, Mohawk transformó su negocio de una firma norteamericana de fabricación de alfombras en la empresa de revestimientos para pisos líder mundial con operaciones en Australia, Brasil, Canadá, Europa, Malasia, México, Nueva Zelanda, Rusia y Estados Unidos.

Contacto:Robert Webb, comunicaciones corporativas, robert_webb@mohawkind.com