BERLÍN, May 31, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- BERLINER TAGESZEITUNG informa hoy de que se ha presentado una denuncia penal contra Elon Musk ante la fiscalía de Berlín, número de expediente: 253 UJs 1012/23, en la que se alega que Musk realizó cargos en las tarjetas de crédito de los usuarios de Twitter pero suspendió las cuentas verificadas de Twitter sin dar ninguna razón.

Fuente: https://www.BerlinerTageszeitung.de/wirtschaft/269895-criminal-complaint-in-berlin-germany-against-elon-musk-and-twitter-for-possible-fraud-to-the-detriment-of-twitter-users.html

"Bloquear cuentas de usuarios está a la orden del día en Twitter, pero el hecho de que luego cobren constantemente de las tarjetas de crédito de los usuarios hace que el asunto sea explosivo y ocupe actualmente a la Fiscalía de Berlín (República Federal de Alemania). En cualquier caso, se plantea la cuestión de cuánto poder se puede conceder en absoluto a un medio como Twitter y cuándo deben intervenir las autoridades supervisoras para proteger a los usuarios de Twitter."

Por cierto, no es la primera vez que se investiga a Elon Musk, ya que el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, también es actualmente objeto de una demanda de un inversor. La demanda se refiere a los tuits de Musk en agosto de 2018 en los que anunciaba prematuramente que quería sacar de bolsa la compañía de coches eléctricos y que había conseguido financiación para ello. Más tarde se supo que no había compromisos firmes de los inversores.

"Elon Musk mintió", dijo un abogado de los demandantes. El juez estadounidense Edward Chen (juez del Tribunal del Distrito Norte de California) ya había determinado en 2022 que las afirmaciones de Musk en los tuits no habían sido ciertas.

"Continuaremos siguiendo de cerca el caso e informaremos de nuevos acontecimientos a medida que dispongamos de nueva información. Queda por ver cómo se desarrollarán los cargos penales contra Elon Musk y Twitter y cuáles podrían ser las consecuencias."

Desde un punto de vista fáctico, cabe señalar que, de acuerdo con el artículo 48 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, la presunción de inocencia se aplica a los acusados y procesados, lo que también debe aplicarse en el caso de los cargos penales contra Elon Musk por "presunto fraude en perjuicio de los usuarios de Twitter".

META KEYS:
Elon Musk, Elon Musk Twitter, cargos penales contra Elon Musk, cuentas de Twitter, Thierry Breton, Thierry Breton Twitter, Fiscalía de Berlín contra Elon Musk, usuarios de Twitter, BERLINER TAGESZEITUNG, cuentas verificadas de Twitter

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en: https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/f3c50532-be3a-4bad-8e85-7253731d594c


BERLINER TAGESZEITUNGPress Contact: P. HansenUnter den Linden 2110117 BerlinGermanyMail: Info@DeutscheTageszeitung.deWeb: http://www.DeutscheTageszeitung.de