DANBURY, Conn., June 01, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- Por cuarto año consecutivo, el taller de fabricación de tapicería de Ethan Allen en Silao, Guanajuato, México, fue nombrado, "Empresa socialmente responsable" (distintivo ESR®), por el Centro Mexicano para la Filantropía Corporativa (Cemefi) y la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Las operaciones en Silao de Ethan Allen también recibieron varios premios Great Place to Work® (Excelentes lugares para trabajar) en México. Ambos reconocimientos significan la dedicación de la empresa a la dignidad y justicia para cada asociado y destacan el compromiso de Ethan Allen con la fabricación ecológicamente responsable.

"Nos enorgullece fabricar aproximadamente el 75% de nuestros productos en nuestros talleres en Norteamérica", dijo Farooq Kathwari, presidente y director ejecutivo de Ethan Allen. "Nuestra política y fuente de orgullo para nosotros es la manera en que tratamos a todos nuestros asociados en todo el mundo con dignidad y respeto".

Además de garantizar estándares ambientales y de seguridad uniformes en todas las instalaciones de Norteamérica, Ethan Allen ofrece transporte de ida y vuelta al trabajo, así como comidas saludables para todos sus asociados en Silao. Una clínica médica en el lugar ofrece atención a los asociados, además de dispensar vacunas y medicamentos de venta sin receta.

"Cuando inviertes en las personas, su orgullo brilla a través de su trabajo", concluyó Kathwari.

ACERCA DE ETHAN ALLEN​
Ethan Allen Interiors Inc. (NYSE: ETD) es una empresa líder de diseño de interiores, fabricante y minorista en el mercado de muebles para el hogar. La empresa es una marca global de moda de lujo para el hogar, verticalmente integrada desde el diseño de productos hasta la entrega a domicilio, que ofrece a sus clientes ofertas de productos de estilo elegante, calidad artesanal y servicio personalizado. La empresa ofrece servicio de diseño de interiores complementario para sus clientes y vende una gama completa de muebles para el hogar a través de una red minorista de centros de diseño localizados en todo Estados Unidos y en el exterior, así como en línea en ethanallen.com. Ethan Allen es propietaria y opera diez instalaciones de fabricación ubicadas en Estados Unidos, México y Honduras, incluyendo un aserradero, un molino en bruto y una maderería. Aproximadamente el 75% de sus productos son fabricados o ensamblados en estas instalaciones norteamericanas.

Para más información acerca de los productos y servicios de Ethan Allen, visite www.ethanallen.com.

CONTACTO:
Stephen Patrizzi
Vicepresidente de operaciones de educación y marketing
203.743.8549
stephen.patrizzi@ethanallen.com

Una foto asociada con este comunicado de prensa está disponible en:https://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/54461219-e9ef-4a85-a3d7-8567fc7d7b45