ARLINGTON, Virginia, June 01, 2023 (GLOBE NEWSWIRE) -- Fluence Energy, Inc. (“Fluence”) (NASDAQ: FLNC), un proveedor líder mundial de productos y servicios de almacenamiento de energía y software basado en la nube para energías renovables y almacenamiento, anunció hoy un contrato con MPC Energy Solutions, un proveedor líder de energía sostenible en la región de América Latina, para optimizar el rendimiento de siete plantas solares en América Latina utilizando el software de gestión de rendimiento de activos (APM) Nispera™ de Fluence. El contrato con MPC Energy Solutions marca la entrada de Fluence a El Salvador y Colombia y expande la presencia de APM de Fluence en México. En América Latina, Nispera actualmente también optimiza los activos de energía renovable en Chile, Argentina y Brasil.

Nispera integra datos de activos con modelos inteligentes de aprendizaje automático y herramientas de visualización para ayudar a descubrir problemas de rendimiento ocultos, minimizar el tiempo de inactividad y maximizar la producción de energía para el almacenamiento de energía y activos renovables. Nispera apoyará la gestión proactiva de los activos de MPC Energy Solutions, permitiendo la detección y resolución de desviaciones de rendimiento y presupuesto, y finalmente se espera que genere mayores ingresos y energía más limpia a la red.

Los proyectos de energía renovable son la clave para un futuro sostenible, sin embargo, su éxito depende de la gestión de rendimiento eficaz. El uso de Nispera para nuestros proyectos de energía renovable ofrece varios beneficios. Al modernizar la recopilación y análisis de datos, podemos obtener perspectivas valiosas de nuestras operaciones, identificar áreas de mejora y tomar decisiones basadas en datos para optimizar nuestro rendimiento. También podemos monitorear nuestros KPI en tiempo real, lo que nos permite responder rápidamente ante cualquier problema que surja y asegurar que nuestros proyectos estén en marcha al máximo rendimiento. Por último, esto conduce a una mayor productividad de nuestros proyectos y prepara el terreno para un futuro más verde en la región. Hacemos que la energía limpia suceda", dijo Martin Vogt, director ejecutivo de MPC Energy Solutions.

"Estamos muy contentos de comenzar a trabajar con MPC Energy Solutions y ampliar la presencia de Nispera en el mercado de América Latina", dijo Gianmarco Pizza, vicepresidente de Fluence, director global de APM digital. "El crecimiento global continuo de nuestro software basado en la nube destaca el valor que ofrece Nispera para ayudar a los clientes a optimizar el rendimiento de sus activos y, finalmente, maximizar sus ingresos al mismo tiempo que reduce su costo general de propiedad".

Recientemente, Fluence anunció la expansión de Nispera para optimizar el rendimiento del almacenamiento de energía, con 267 MW / 948 MWh de activos de almacenamiento de energía actualmente bajo gestión en todo el mundo. Como líder de APM, Nispera ahora es operacional en almacenamiento de energía y en todas las categorías de energías renovables, incluyendo solar, eólica e hidráulica, y apoya los activos de cualquier proveedor de tecnología.

Nispera es parte de Fluence IQ, una plataforma digital avanzada para aplicaciones de software de almacenamiento eólico, solar y energético. Fluence es líder en productos de software como un servicio (SaaS) para la gestión de activos de energía renovable y almacenamiento, con una cartera combinada de más de 18 GW de activos contratados o bajo gestión en todo el mundo.

Acerca de Fluence

Fluence Energy, Inc. (Nasdaq: FLNC) es un líder del mercado mundial en productos y servicios de almacenamiento de energía y software basado en la nube para energías renovables y almacenamiento. Con presencia en más de 40 mercados en todo el mundo, Fluence ofrece un ecosistema de ofertas para impulsar la transición de energía limpia, incluyendo productos de almacenamiento de energía modulares y escalables, ofertas de servicios integrales y la Plataforma Fluence IQ, que ofrece aplicaciones digitales habilitadas con IA para la gestión y optimización de energías renovables y almacenamiento de cualquier proveedor. Fluence está transformando la forma en que potenciamos nuestro mundo ayudando a los clientes a crear redes eléctricas más resilientes y sostenibles.

Para más información visite nuestro sitio web o síganos en LinkedIn o Twitter. Para mantenerse actualizado con las últimas perspectivas del sector, inscríbase en el blog Full Potential de Fluence.

Acerca de MPC Energy Solutions

MPC Energy Solutions ("MPCES") es un proveedor mundial de energía sostenible y se centra principalmente en la infraestructura de energía de bajo carbono, incluyendo parques solares y eólicos, y otras soluciones híbridas y eficacia energética. MPCES participa en el ciclo de vida completo del proyecto de soluciones renovables, desde el desarrollo en etapa inicial hasta la construcción y operación. Más detalles en www.mpc-energysolutions.com.

Declaraciones prospectivas

Las declaraciones descritas en este comunicado de prensa que no son hechos históricos son declaraciones prospectivas dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, según enmienda, la Sección 21E de la Ley de Bolsa de Valores de 1934, según enmienda, y la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de 1995. Estas declaraciones prospectivas incluyen, sin limitación, declaraciones sobre el rendimiento operativo anticipado de Nispera, incluyendo su expansión a América Latina y la capacidad de optimizar los activos de almacenamiento de energía, el impacto de Nispera en la industria APM en general y el crecimiento anticipado de la generación de energía limpia y la necesidad de soluciones digitales como Nispera. Tales declaraciones se pueden identificar por el hecho de que no se relacionan estrictamente con hechos históricos o actuales. Cuando se usan en este comunicado de prensa, palabras como "puede", "posible", "hará", "debe", "espera", "planea", "anticipa", "podría", "intenta", "objetivo", "proyecta", "contempla", "cree", "estima", "predice", "potencial" o "continúa" o la forma negativa de estos términos u otras expresiones similares y variaciones de los mismos y palabras y expresiones similares pretenden identificar tales declaraciones prospectivas, sin embargo, la ausencia de estas palabras no significa que una declaración no sea prospectiva.

Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa se basan en nuestras expectativas y creencias actuales con respecto a los desarrollos futuros, así como una serie de suposiciones sobre eventos futuros y sus efectos potenciales en nuestro negocio. Estas declaraciones prospectivas no son garantías de rendimiento, y no se puede garantizar que los desarrollos futuros que afecten a nuestro negocio sean los que hemos anticipado. Estas declaraciones prospectivas implican una serie de riesgos, incertidumbres (algunas de las cuales están fuera de nuestro control) u otras suposiciones que pueden causar que los resultados reales o el rendimiento sean sustancialmente diferentes de los expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas, que incluyen, entre otros, circunstancias imprevistas fuera del control de Fluence que pueden causar interrupciones, retrasos o rendimiento imprevisto de Nispera, y otros factores establecidos en la Parte I, Artículo 1A. “Factores de riesgo” en nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 30 de septiembre de 2022, presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (“SEC”) el 14 de diciembre de 2022 y en otros informes que presentamos ante la SEC de vez en cuando. Nuevos riesgos e incertidumbres surgen periódicamente, y no es imposible que podamos anticipar todos estos factores de riesgo, ni evaluar el impacto de todos tales factores en nuestro negocio o la medida en la que cualquier factor, o combinación de factores pueda causar que los resultados reales difieran sustancialmente de los contenidos en cualquier declaración prospectiva. Si uno o más de estos riesgos o incertidumbres se materializan, o si alguna de las suposiciones resulta incorrecta, los resultados reales pueden variar en aspectos materiales de los proyectados en estas declaraciones prospectivas. Se le advierte que no debe depositar confianza indebida en las declaraciones prospectivas formuladas en este comunicado de prensa. Cada declaración prospectiva se refiere únicamente a la fecha de la declaración en particular, y no asumimos ninguna obligación de actualizar o modificar públicamente ninguna declaración prospectiva para reflejar eventos o circunstancias que ocurran, o de los que tengamos conocimiento, después de la fecha del presente documento, excepto que la ley exija lo contrario.

Contacto de medios
Shayla Ebsen, directora de comunicaciones
Email: media.na@fluenceenergy.com
Teléfono: +1 (605) 645-7486

Contacto de analistas
Lexington May, vicepresidente de relaciones con los inversores
Email: investorrelations@fluenceenergy.com
Teléfono: +1 (713) 909-5629