NUEVA YORK--()--MSCI Inc. (NYSE: MSCI), proveedor líder de herramientas y servicios de apoyo a la toma de decisiones críticas para la comunidad inversora mundial, anuncia hoy el lanzamiento de Quantitative Investment Solutions (QIS), un nuevo conjunto de herramientas para ayudar a los gestores de carteras a personalizar de forma eficiente y a escala las carteras de cuentas de gestión independiente (SMA, por sus siglas en inglés).

Con MSCI QIS, los gestores pueden adaptar las carteras a los valores y objetivos de inversión específicos de sus clientes de forma rápida y eficaz. Además de los requisitos fiscales, el gestor que ofrece las SMA puede implementar solicitudes de personalización que abarcan exclusiones de una sola empresa, exclusiones sectoriales, ASG y preferencias de estilo.

El conjunto de herramientas QIS incluye un servicio de elaboración de carteras para la gestión de cuentas independientes que permite a los gestores de carteras de renta variable de entidades gestoras de activos y otros asesores de inversión gestionar las implicaciones fiscales para sus clientes en distintos escenarios, como el seguimiento de modelos cercanos, la neutralidad fiscal o el establecimiento de la máxima pérdida fiscal, además de proporcionar actualizaciones diarias que muestran las operaciones propuestas para las distintas cuentas en función de los objetivos de inversión de los clientes.

Con MSCI QIS, los gestores de carteras tienen acceso a plantillas de estrategias fiscales únicas, que les permiten seleccionar y aplicar una variedad de restricciones y objetivos que coincidan con las consideraciones fiscales y de exposición actuales de sus clientes.

A través de la tecnología basada en la nube, QIS vincula la herramienta de optimización fiscal de MSCI a los índices de MSCI, las calificaciones de ASG, las emisiones de carbono y los modelos de factores para permitir a los gestores de carteras implementar las solicitudes específicas de carteras de los clientes de una manera eficiente.

Los gestores de activos tienen el reto de satisfacer la creciente demanda de SMA entre sus clientes. La implementación de requisitos personalizados para los SMA exige mucho trabajo y requiere integraciones de diversos sistemas y equipos tecnológicos que entrañan riesgos operativos.

Mark Carver, responsable de Gestión de Carteras de Renta Variable y Factores de Renta Variable de MSCI, declaró: «En estos tiempos en los que la personalización se demanda en todas las facetas del negocio, los gestores de carteras se enfrentan constantemente a la difícil tarea de equilibrar múltiples objetivos de inversión para dar respuesta a las necesidades de cada cliente. Independientemente de que se trate de reflejar sus preferencias personales con respecto a las estrategias de inversión en sus carteras, o de gestionar sus obligaciones fiscales en curso, MSCI QIS está diseñado no solo para permitir a los gestores de carteras calibrar las necesidades de sus clientes, sino también para competir de forma más eficaz por los activos al satisfacer una gama más amplia de requisitos personalizados en un período más corto».

Acerca de MSCI Inc.

MSCI es proveedor líder de herramientas y servicios de apoyo a la toma de decisiones críticas para la comunidad de inversores globales. Con más de 50 años de conocimiento en investigación, datos y tecnología, alentamos mejores decisiones de inversiones, al permitir a los clientes entender y analizar los impulsores clave del riesgo y retorno, y construir de manera confiable carteras más efectivas. Creamos soluciones líderes de la industria que mejoran la investigación, que los clientes usan para obtener información y mejorar la transparencia en el proceso de inversión.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios por Títulos Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas se refieren a acontecimientos o rendimientos futuros e implican riesgos que pueden hacer que los resultados o rendimientos reales difieran materialmente, por lo que no se debe confiar indebidamente en ellas. Los riesgos que podrían afectar a los resultados o al rendimiento se encuentran en el Informe Anual de MSCI en el Formulario 10-K para el año fiscal más reciente que finalizó el 31 de diciembre y que está archivado en la SEC. MSCI no se compromete a actualizar ninguna de las declaraciones prospectivas. Ninguna información contenida en este documento constituye un asesoramiento de inversión ni debe ser considerado como tal. MSCI no concede ningún derecho o licencia para utilizar sus productos o servicios sin una licencia adecuada. MSCI NO OFRECE GARANTÍAS EXPRESAS O IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO O DE OTRO TIPO CON RESPECTO A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL PRESENTE DOCUMENTO Y RECHAZA TODA RESPONSABILIDAD EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Consultas de la prensa
PR@msci.com
Melanie Blanco +1 212 981 1049
Julie Mansmann +1 917 815 6375
Calum MacDougall +44 7876 836 759
Tina Tan +852 2844 9320

Servicios globales de atención al cliente de MSCI
Servicio de atención al cliente en Europa, Oriente Medio y África + 44 20 7618.2222
Servicio de atención al cliente en América +1 888 588 4567 (llamada gratuita)
Servicio de atención al cliente en Asia Pacífico + 852 2844 9333