JERSEY CITY, Nueva Jersey--()--Organon (NYSE: OGN), una empresa líder del mundo del sector de salud dedicada a la salud de las mujeres, publicó hoy el informe sobre los aspectos ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG) para 2022-2023. El informe destaca el progreso de la empresa respecto de su plataforma integral de ASG llamada Her Promise y de los objetivos relacionados, que están en línea con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (ODS).

"En Organon, alimentamos nuestro propósito a partir de la promesa que tenemos con los cuatro mil millones de mujeres y niñas de todo el mundo", afirmó Kevin Ali, director ejecutivo de Organon. Y agregó: "Gracias a nuestros aliados, Organon obtuvo avances cuantificables respecto de la estrategia de ASG, tales como la innovación para las necesidades de salud de las mujeres y la ayuda para reducir el número de embarazos no deseados. Estoy orgulloso del avance que hemos tenido y del impacto de nuestras iniciativas para crear un mundo mejor y más equitativo".

Organon siguió realizando inversiones específicas y formando alianzas estratégicas para introducir y expandir el acceso a soluciones de salud y promover la igualdad de género. Otros elementos destacados del progreso de Organon que se incluyen en el informe de ASG 2022-2023 son:

  • La realización de ocho transacciones desde el lanzamiento de Organon en 2021 que permitieron que la empresa haga un avance significativo hacia la visión de innovar en la salud de las mujeres, con nuevos activos e inversiones en áreas con necesidades médicas que no estaban cubiertas.
  • Junto con los colaboradores de la empresa, se ayudó a prevenir un estimado de 57 millones de embarazos no planificados desde el comienzo del programa Her Promise Access Initiative, que situó a la empresa aproximadamente a mitad de camino de su objetivo de prevenir unos 120 millones de embarazos no deseados de aquí al año 2030.
  • El lanzamiento de “Her Plan is Her Power”, una iniciativa trienal de 30 millones de dólares, que expande y acelera los esfuerzos de la empresa para ayudar a reducir los embarazos no deseados a través de la promoción mundial y de la inversión de soluciones que hace la comunidad en Estados Unidos, en los países en vías de desarrollo y en todo el mundo.
  • La mejora en la diversidad, la equidad y la inclusión dentro de la empresa mediante el aumento de la representación femenina en cargos de liderazgo y la realización de los primeros estudios sobre la igualdad salarial entre los empleados de los principales mercados de la empresa. Se cumplió con el objetivo de la empresa en materia de diversidad de proveedores de aumentar en un 25% el gasto direccionable para proveedores diversos (incluso para las empresas que dirigen mujeres).
  • El progreso de metas ambientales clave, tales como la reducción generalizada del gasto energético, de residuos y de agua.

"La misión comercial de Organon y la estrategia ESG están muy conectadas", comentó Carrie Cox, presidenta del directorio. "Nuestro segundo informe de ASG, que destaca el primer ejercicio completo de operaciones de la empresa, muestra un progreso hacia estos objetivos importantes. Esperamos que Organon mantenga este impulso a medida que la empresa crezca y que siga ayudando a mejorar la salud de las mujeres, sus familias y comunidades".

Para obtener más detalles sobre la estrategia de ASG de Organon, objetivos y demás iniciativas, se puede descargar el informe de ASG 2022 completo en: https://www.organon.com/about-organon/environmental-social-governance/.

Acerca de Organon

Organon es una empresa mundial de atención médica creada para mejorar la salud de las mujeres a lo largo de toda su vida. Organon ofrece más de 60 medicamentos y productos para la salud de la mujer, además de un creciente negocio de biosimilares y una amplia franquicia de medicamentos consolidados en diversas áreas terapéuticas. Los productos actuales de Organon generan importantes flujos de caja que respaldan las inversiones en innovación y las futuras oportunidades de crecimiento en salud de la mujer y biosimilares. Además, Organon persigue oportunidades de colaboración con innovadores del sector biofarmacéutico que buscan comercializar sus productos aprovechando su escala y presencia en mercados internacionales de rápido crecimiento.

Organon tiene presencia mundial con una escala y un alcance geográfico significativos, capacidades comerciales de primera clase y aproximadamente 10.000 empleados con sede en Jersey City, Nueva Jersey.

Para obtener más información, visite http://www.organon.com y conéctese con nosotros en LinkedIn, Instagram, Twitter y Facebook.

Advertencia sobre las declaraciones prospectivas

Algunas de las afirmaciones y declaraciones contenidas en este comunicado de prensa son "declaraciones prospectivas" en el sentido de las disposiciones de salvaguardia de la Ley de Reforma de Litigios Sobre Valores Privados de 1995 (U.S. Private Securities Litigation Reform Act). Las declaraciones prospectivas incluyen todas las declaraciones que no se refieren únicamente a hechos históricos o actuales y pueden identificarse por el uso de palabras como "objetivos", "puede", "espera", "pretende", "anticipa", "planea", "cree", "busca", "estima", "hará" o palabras de significado similar. Estas declaraciones prospectivas se basan en nuestros planes y expectativas actuales y están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres que podrían hacer que nuestros planes y expectativas, como los resultados reales, difieran materialmente de las declaraciones prospectivas. Organon no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros u otros factores. Los factores adicionales que podrían causar que los resultados difieran materialmente de los descritos en las declaraciones prospectivas se pueden encontrar en los documentos presentados por Organon ante la Comisión de Bolsa y Valores (U.S. Securities and Exchange Commission), incluido el informe anual de Organon en el Formulario 10-K para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2022 y los archivos posteriores de la Comisión, disponibles en la página web de la Comisión (www.sec.gov).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos para la prensa:
Karissa Peer
(614) 314-8094

Kate Vossen
(732) 675-8448

Contactos para los inversores:
Jennifer Halchak
(201) 275-2711

Alex Arzeno
(646) 430-2028